La nueva minoría en el Congreso, las ridículas quejas de la oposición y el linchamiento mediático | Armando Pacheco

Ahora que la mayoría en la Cámara de Senadores es de centro-izquierda, los otros, los de minoría (y no todos) buscarán, a toda costa, criticar sin miramientos cualquier actuación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aunque las decisiones tengan que ver con las prioridades de legislar a favor de las nuevas propuestas del futuro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La doble votación ocurrida este martes 04/09/2018 con relación a la licencia de Manuel Velasco Coello es la comidilla en las redes sociales de aliados y enemigos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y ya hasta se habla de un mal inicio en la legislatura recién instalada en San Lázaro. Poco les importa que los culpables de que el Sr. Velasco regrese a su estado para finalizar su periodo gubernamental es, precisamente, la legislatura local y quienes modificaron sus leyes para poderle dar todo la libertad de ser plurinomimal aunque fuera por tres días, claro está, con miras a un regreso a finales del año o en los primeros días del 2019.

El linchamiento mediático contra Ricardo Monreal Ávila es contundente pero sus crítico-verdugos no son capaces de escuchar todos los argumentos, pues los vídeos difundidos son fragmentados y no obedecen a la realidad del argumento dado en la discusión por el legislador.

Que si ha empezado muy, pero muy mal el Grupo Parlamentario de MORENA; que ya se empieza a notar el mayoriteo; que si se está cayendo en lo mismo que se criticaba; y tantas otras linduras de unos y otros, todo, por no estar plenamente informados.

La pasión política está allá; la crítica está allá, en los medios, en aquellos que son generadores de opinión. Estamos en un país donde se supone, debe permitirse la Libertad de Expresión y ese es el motivo de que los medios de información compitan con dar la nota antes que cualquiera y no después de que se terminen las sesiones. Claro está, hablamos de los que cubren el Congreso de la Unión.

Pero lo que no se vale es que se soslaye lo verdaderamente importante de la sesión del martes donde se logró, ya, de una vez por todas, iniciar con la Austeridad Republicana, tan necesaria en México. Lo que no se ve es que en MORENA se está haciendo historia y hoy ya están sobre la mesa temas como la inclusión de las parejas del mismo sexo a la Ley del Seguro Social y el desafuero, ya tan necesario en el país para que la corrupción se vaya erradicando, aunque, sin ser porrista morenista, ésta será la tarea donde todos los sectores deberán trabajar con intensidad como nación.

Como dirían los legisladores: Es cuanto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s