Director de Twitter defenderá compañía ante Congreso de EEUU

“Para servir a la conversación pública, Twitter está incentivado para mantener todas las voces en la plataforma”, dijo su director.

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA, EEUU (Xinhua).- El director de Twitter, Jack Dorsey, dirá el miércoles al Congreso que su compañía seguirá “sirviendo a la conversación pública” y “no utilizará ideologías políticas para tomar decisiones”.

Dorsey comparecerá el miércoles ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes en una audiencia sobre la censura en línea de opiniones conservadoras y actividades de desinformación antes de las elecciones intermedias de 2018.

En un testimonio por escrito publicado hoy por el comité de la cámara, Dorsey señaló que Twitter seguirá siendo una “plaza global imparcial” que “no bloquea a nadie en (shadow banning) con base en su ideología política”.

“Para servir a la conversación pública, Twitter está incentivado para mantener todas las voces en la plataforma”, dijo.

La comparecencia del director de Twitter se produce pocos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a las compañías tecnológicas estadounidenses de tratar de “silenciar” las voces conservadoras.

Gigantes tecnológicos como Facebook, Twitter y Google “están pisando un territorio muy, muy problemático y tienen que tener cuidado”, dijo Trump la semana pasada.

Twitter ha negado constantemente las acusaciones de los republicanos de que las cuentas conservadoras son bloqueadas o de que sus opiniones son censuradas en la plataforma.

“Creemos con firmeza en ser imparciales y nos esforzamos por aplicar nuestras reglas de forma imparcial”, indicó Dorsey en el testimonio y añadió que “no hacemos juicios de valor sobre las creencias personales”.

Dorsey dijo que Twitter ha incrementado la transparencia de los anuncios políticos y ha tomado medidas para eliminar cuentas sospechosas o de mensajes no deseados (spam).

“En el transcurso de los últimos meses, nuestros sistemas identificaron y pusieron en duda cada semana entre 8,5 y 10 millones de cuentas sospechosas de automatización indebida o de producción de spam”, dijo.

Dorsey también comparecerá esta semana ante el Comité de Inteligencia del Senado junto con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y se les preguntará sobre medidas contra posibles actividades de desinformación en línea antes de las elecciones intermedias de noviembre.

Dorsey indicó que su compañía ha suspendido un total de 3.843 cuentas vinculadas con la Agencia de Investigación de Internet de Rusia y 284 cuentas abiertas en Irán por “actividades maliciosas”.

“Incrementar la transparencia es crítico para promover una sana conversación pública en Twitter y ganarse la confianza”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s