Reforestan con más de siete mil árboles el Cañón de San Lorenzo en Coahuila

Año con año se plantan más de 20 mil árboles, en zonas de la región, como San Lorenzo, Chapultepec, Villa hermosa, Ejido Cuauhtémoc, a la que se van sumando esta actividad grupos sociales, pero también muchas empresas de la ciudad.

SALTILLO, COAHUILA, MÉXICO (Notimex).- Grupos ambientalistas, montañistas y sociedad en general apoyaron con la reforestación del Cañón de San Lorenzo en la Sierra de Zapalinamé, con más de siete mil pinos.

El coordinador operativo de Protección a la Fauna Mexicana (Profauna) en la región de Zapalinamé, Juan Cárdenas Villanueva, destacó que este cañón es de las principales zonas de recarga de agua para la ciudad de Saltillo, por lo que es considerada un área protegida.

“El nueve por ciento del agua que consume la ciudad de Saltillo se extrae de los pozos de San Lorenzo, es un líquido de muy buena calidad por el tipo de suelo que tenemos aquí”, señaló.

Subrayó que año con año se plantan más de 20 mil árboles, en zonas de la región, como San Lorenzo, Chapultepec, Villa hermosa, Ejido Cuauhtémoc, a la que se van sumando esta actividad grupos sociales, pero también muchas empresas de la ciudad.

Refirió que este día, “aquí en San Lorenzo son siete mil árboles en apoyo a tu bosque local, pero también viene un evento grande de Aguas de Saltillo, que prepara tres mil árboles”.

Juan Cárdenas apuntó que la temporada de reforestación se realiza en la temporada de lluvias, por lo que se estarán realizando estas actividades con apoyo de los grupos sociales ambientalistas, de los boy scouts y montañistas de la localidad, así como de la ciudad vecina de Monterrey, Nuevo León, que se suman a la causa.

Indicó que para llevar a cabo la reforestacion en las regiones, evalúan la problemática y se valoran los sitios en donde se realizarán las acciones para restaurar el ecosistema.

Refirió que los incendios ocurridos en la región en pasados meses, actualmente se encuentran en recuperación, a través del proceso natural, además de estar siendo evaluada para restablecer el suelo.

El coordinador de Profauna invitó a la población a cuidar los bosques, tal es el caso del Cañón de San Lorenzo, que por más de 400 años ha sido un lugar predilecto para la recreación de las familias saltillenses, así como de renunciar a esta asociación en caso de observar acciones indebidas.

“Esto es una causa de una sociedad en conjunto, que depende completamente de la sierra de Zapalinamé, para la obtención de agua que abastece a los hogares”, subrayó.



Categorías:ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: