Morena presenta iniciativa para incluir a las parejas del mismo sexo a la Ley del Seguro Social

Germán Martínez presentó ante el pleno del Senado una iniciativa para terminar con la discriminación de la población de diversidad sexual en los servicios de salud pública.

CIUDAD DE MÉXICO (Regeneración).- Germán Martínez, senador de Morena presentó esta tarde una iniciativa conjunta con Martha Mícher, con la que se podría acabar con la discriminación en las instituciones públicas de Salud hacia la población LGBTTTI.

Durante su intervención, el otrora político del PAN, indicó que se pretende activar el proceso legislativo para reformar las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social y Servicios para Trabajadores del Estado (ISSSTE), e incluir a parejas no heterosexuales a la cobertura de salud.

“Activamos el proceso legislativo para someter a su consideración, deliberación y votación una iniciativa que busca reformar las leyes del instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE”, dijo.

La iniciativa pretende dar justicia social para la población de la diversidad sexual en México.

“Son una etapa de vergüenza pública los años de exclusión y discriminación que las poblaciones de mujeres lesbianas, hombres gays, personas bisexuales, hombres y mujeres transgénero, transexuales, travestis e Intersexuales han sufrido en nuestro país. El derecho de la seguridad social, les ha sido arrebatado. Nuestra iniciativa de la muy estimada senadora Malú Mícher y del conjunto de senadores de Morena que la suscribimos, no sólo es un acto de estricto apego al estado de Derecho, sino apela a una convicción de justicia y libertad profunda”, enunció.

La propuesta de reforma a diversas disposiciones de las leyes del IMSS y el ISSSTE, señala que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó, desde diciembre de 2015, la constitucionalidad del matrimonio y concubinato entre personas del mismo sexo, lo cual es también reconocido por el derecho internacional.

Los senadores Beatriz Paredes Rangel, Vanessa Rubio Márquez y Verónica Martínez Espinoza, del PRI; Emilio Álvarez Icaza, sin partido; Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD; Gustavo Enrique Madero, Erandi Bermúdez Méndez, Rafael Moreno Valle, del PAN; Patricia Mercado Castro, MC; Alejandra León Gastélum, PT; Eunice Romo Molina, PES; Alejandra Lagunes Soto Ruíz, PVEM; Olga Sánchez Cordero y Martí Batres Guadarrama, se sumaron a la iniciativa.

En resumidas cuentas, senadores de todos los grupos parlamentarios se sumaron a la iniciativa.

La noticia fue de bien recibida por representantes de la población LGBTTTI, como Genaro Lozano, quien celebró el asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s