Integrantes de los talleres literarios “Café con piquete” e “Hipogeo” compartieron sus obras

Se realizó en Le Cirque Galería donde además se realizan actividades teatrales y exposiciones de arte visual contemporáneo.

CIUDAD DE MÉRIDA (Redacción Diario Arte y Cultura en Rebeldía: Cristina Leirana Alcocer).- El viernes 31 de agosto último pasado, Le Cirque Galería se convirtió en el espacio idóneo donde se llevó a cabo el encuentro entre Café con Piquete e Hipogeo Taller de Cuento.

El evento fue conducido por Silvia Rojas, en representación de la escritora Melba Alfaro Gómez, quien además es la coordinadora del taller literario Café con piquete y el narrador Víctor Garduño Centeno, coordinador de Hipogeo.

De acuerdo a la información proporcionada para este medio, a lo largo de la sesión, 15 autores compartieron sus cuentos: Guillermo, Jorge Arquieta, Pedro Gómez Sánchez, Rossy Gutiérrez, Cinthia, Alejandro Castro Escalante, Manuel Jiménez Mijangos, Noé Castillo Sánchez, Raúl Carcaño, Arnaldo Ávila, Carlos Gómez Camuzo, Cristina Leirana, Marian Pasos, Arnaldo Ávila, Yare Ávila y Silvia Rojas.

Las corrientes y los temas abordados por estos narradores son diversos; a través de lo fantástico, lo realista, lo maravilloso y el intimismo psicológico, cobraron vida personajes diversos: una pareja de la tercera edad; un joven teporocho diabético; padre e hijo que cultivan en el campo; un par de estudiantes del 68 mexicano, una joven pareja que recurre a una casa abandonada; una niña y su relación con las escaleras.

La microficción y la novela también se hicieron presentes.

El evento cerró con el comentario de Jorge Gutiérrez, director de Le Cirque Galería quien enfatizó que este espacio cultural da cabida, principalmente, a las artes visuales y que “gustosamente acoge a la literatura, la danza, el teatro y la música”.

Actualmente acoge los domingos y hasta el 25 de noviembre, la obra La prisionera de la dramaturgia de Emilio Carballido y es a las 19:00 horas bajo la dirección de Juan Ramón Góngora.

Se invitó al público para que el próximo 8 de septiembre, a las 20 horas, acuda a la inauguración de la sala de lectura “Melba Alfaro” (coordinada por los escritores Silvia Rojas y Jorge Arquieta) en el Fraccionamiento Las Américas (calle 108, #130-C x 47-B y 45-L)

Asimismo para que el 11 de septiembre, a las 20 horas, se celebre el cumpleaños de la escritora Brenda Alcocer con la lectura de su obra en voces de las escritoras Silvia Rojas y Melba Alfaro, en la propia Galería Le Cirque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s