Morena amenaza con poner un alto al gasto excesivo de Del Mazo en Edomex

Esto fue anunciado por Maurilio Hernández González, quien será el coordinador de la bancada morenista en el Congreso estatal.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (Redacción de The Mexico New | SinEmbargo | La Silla Rota).- Debido a la manera en la que se ha disparado el presupuesto del gobierno del Estado de Méxicodurante los últimos años, el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) aprovechará su mayoría dentro del Congreso de la entidad para detener el gasto excesivo por parte del gobernador Alfredo del Mazo.

Esto fue anunciado por Maurilio Hernández González, quien será el coordinador de la bancada morenista en el Congreso estatal. Entre otras cosas, dijo que uno de los objetivos de su partido es lograr una reducción del 30 por ciento de los gastos del gobierno de la entidad, con lo que se conseguiría un ahorro de 400 millones de pesos.

También señaló que durante los últimos 12 años –es decir, durante los gobiernos de Peña Nieto, Ávila y Del Mazo– el presupuesto mexiquense ha aumentado hasta un 70 por ciento, por lo que es de suma importancia reducir y reorientar gastos, así como eliminar comités y comisiones dentro de las actividades legislativas.

El líder de la bancada de Morena en el estado también dijo que buscarán realizar reformas urgentes a algunas leyes, como la Ley Orgánica del Estado y los reglamentos del Congreso; así como también las leyes de Ingresos y Egresos de los tres poderes. Además, impulsarán la creación de una Ley de Participación Ciudadana que incluya cuestiones como la revocación del mandato.

Además, se revisarán cuestiones como la refinanciación de la deuda estatal que Del Mazo solicitódurante el mes de julio, La Ley del Seguro Social o la Ley del Uso de la Fuerza Pública. Hernández González dijo que no se trata de derogar sistemáticamente todo lo hecho por la actual administración, pero si lo que atente en contra de los derechos de los mexiquenses.



Categorías:MÉXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: