Condenan la sentencia de cárcel contra periodistas de Reuters en Myanar

A los comunicadores los han dado siete años de prisión en lo que podría considerarse como un día negro para la Libertad de Expresión en el mundo.

Reporteros sin Fronteras condena la sentencia a siete años de cárcel impuesta a los dos reporteros de Reuters, Kyaw Soe Oo y Wa Lone, y reitera su petición para que sean inmediatamente puestos en liberad.

En un día negro para la libertad de prensa en Myanar, Kyaw Soe Oo y Wa Lone han sido condenados por violar la Ley de Secretos Oficiales del país tras investigar la masacre a la comunidad Rohingya perpetrada hace exactamente un año en la localidad de Inn Dinn, del estado de Rakhine.

“La condena a Kyaw Soe Oo y Wa Lone es un golpe terrible a la libertad de prensa en Myanmar”, afirma el secretario general de Reporteros sin Fronteras, Christophe Deloire. “Dado que el sistema judicial ha seguido claramente instrucciones en este caso, pedimos a las autoridades, empezando por Aung San Suu Kyi, que pongan en libertad a estos periodistas, cuyo único delito ha sido hacer su trabajo. Este veredicto pone en cuestión la transición a la democracia en el país”.

La masacre investigada por ambos periodistas ha sido reconocida por el ejército y siete soldados que han sido sentenciados a diez años de cárcel.

Cabe recordar que en las audiencias preliminares del juicio a Kyaw Soe Oo y Wa Lone, un oficial admitió que sus superiores les incriminaron directamente dándoles documentos supuestamente clasificados y deteniéndoles inmediatamente después. La fiscalía ha basado su acusación en este único argumento.

Myanmar ocupa el puesto 137 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.

FUENTE: REPORTEROS SIN FRONTERAS



Categorías:medios de comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: