Por vez primera en 50 años, renuncia un candidato a astronauta de la Nasa

En 1968, dos astronautas, Brian O’Leary y John Llewellyn. También renunciaron a su carrera. O’Leary renunció debido a la falta de prospectos de vuelos espaciales y Llewellyn lo hizo unos meses más tarde, en agosto de 1968, después de no poder progresar pilotando aviones. Tanto O’Leary como Llewellyn han muerto, en 2011 y 2013, respectivamente.

HOUSTON, EEUU (Actualidad Aeroespacial).- Robb Kulin, un astronauta seleccionado por la Nasa en 2017, renunció el viernes por “razones personales” y se convirtió en el primer candidato en hacerlo en 50 años, confirmaron el lunes fuentes de la agencia espacial norteamericana, según informó el diario Houston Chronicle.

Kulin, natural de Alaska, de 35 años, se presentó en el Centro Espacial Johnson de la Nasa en Houston para su formación de dos años como astronauta en agosto de 2017. Fue uno de los seleccionados entre 18.300 solicitantes, un número récord para la agencia espacial, compitiendo por los 12 puestos de astronautas de ese año.

Brandi Dean, portavoz del centro de Houston, dijo que la agencia espacial no sustituirá a Kulin, dejando solo 11 miembros, seis hombres y cinco mujeres, en ese curso de formación. Su renuncia será efectiva el 31 de agosto, agregó, convirtiendo a Kulin en el primer candidato a astronauta desde 1968 en renunciar antes de clasificarse para el vuelo espacial.

En 1968, dos astronautas, Brian O’Leary y John Llewellyn. También renunciaron a su carrera. O’Leary renunció debido a la falta de prospectos de vuelos espaciales y Llewellyn lo hizo unos meses más tarde, en agosto de 1968, después de no poder progresar pilotando aviones. Tanto O’Leary como Llewellyn han muerto, en 2011 y 2013, respectivamente.

Antes de convertirse en un candidato a astronauta el año pasado, Kulin trabajó para SpaceX, donde trabajó principalmente en el cohete Falcon 9, durante aproximadamente seis años.

El sueño de Kulin de convertirse en astronauta no comenzó hasta su época de estudiante de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Denver, donde estudió la tragedia del transbordador espacial Columbia en 2003.

Kulin recibió su licenciatura en 2004 y luego pasó un año en Italia como becario Fulbright. Mientras cursaba su doctorado en Ingeniería en la Universidad de California-San Diego -que recibió en 2010- Kulin viajó a la Antártida, donde perforó núcleos de hielo que ayudan a los científicos a comprender la historia del clima del planeta.

Kulin también es piloto privado, buzo y ha trabajado como pescador comercial en Alaska. En entrevistas posteriores al anuncio del candidato de 2017, Kulin dijo que es importante que los humanos sigan explorando, especialmente cuando se trata del espacio.

La exploración “empuja continuamente a la humanidad a aprender, adaptarse y mejorar, y con nuestra mayor perspectiva sobre la fragilidad del planeta Tierra, es importante que empecemos a ir más allá”, dijo a la Revista de la Universidad de Denver en julio de 2017. “Pensé que incluso si Nunca vuelo en el espacio, me gustaría ser parte de hacer posible la exploración espacial”.

ENLACE: https://bit.ly/2MEZgkW



Categorías:TV y Curiosidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: