México y Guatemala acuerdan evitar militarización de fronteras

El presidente Jimmy Morales acuerpó la propuesta de López Obrador y dijo que tienen que trabajar más en la generación de empleos para darles mejores opciones a las personas y evitar así la migración forzada.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (Lizeth Coello | Hispan TV).- López Obrador y Jimmy Morales tuvieron su primera reunión para tratar el tema de la migración entre ambos países en donde se acordó un mejor desarrollo económico.

México y Guatemala son dos países que enfrentan gravemente diferentes modalidades de migración en donde a diario las personas se enfrentan a la discriminación y violencia.

La pobreza es el factor principal que motiva a las personas en la frontera entre estos dos países a migrar y buscar una mejor calidad de vida.

Este martes 28/08/2018 se dio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la primera reunión entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente electo de México y Jimmy Morales, presidente de Guatemala, en donde abordaron las problemáticas migratorias y acordaron mejorar la zona para beneficio de ambos países.

El presidente Jimmy Morales acuerpó la propuesta de López Obrador y dijo que tienen que trabajar más en la generación de empleos para darles mejores opciones a las personas y evitar así la migración forzada.

López Obrador y Jimmy Morales coincidieron en que será grande el esfuerzo por crear un mejor entorno para quienes viven en las fronteras, sin embargo no es imposible.

El encuentro entre Jimmy Morales, presidente de Guatemala y Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, tocó uno de los temas más sensibles de la Frontera Sur que es la migración, en reunión se acordó que no van a permitir la militarización y sí van a tener un desarrollo económico para que la migración sea una opción y no una obligación para las personas.

ENLACE: https://bit.ly/2wwcCVJ



Categorías:MÉXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: