En Tabasco, Gobierno utiliza “helicoptero fantasma” y desvía recursos de Pemex para cometer fraude

(Anonymous México).- El gobierno del estado de Tabasco, encabezado por Arturo Nuñez Jiménez, utilizó un helicóptero Sykorsky de forma gratuita mientras simulaba la compra de una vehículo propio, solicitando recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex); de los cuales no se ha comprobado su uso hasta el día de hoy. Esto sucedió entre mayo y septiembre de 2016.

De los 40 millones usados para la compra de esta aeronave, 18 millones fueron aportados por Pemex ya que sería utilizada para el combate al robo de hidrocarburo y para tareas de protección civil. Al ver que no existía ningún helicóptero de forma física, la institución solicitó la devolución del recurso con intereses.

Dos años después de ese incidente, un equipo de periodistas -cuyos nombres no revelaremos por motivos de seguridad- realizó una investigación con la que descubrió que el gobierno de Tabasco no resultó defraudado, si no que simuló la compra del helicóptero Augusta Westlander para desviar dinero de Pemex y defraudar así a una empresa privada que, con la promesa de compra de la aeronave, prestara los servicios de vuelo a modo de prueba de un helicóptero marca Sykorsky S76 con matrícula N573E4.

El helicóptero Sykorsky S76 fue usado por primera vez por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa en el mes de abril de 2016. Según nuestras fuentes, se le vio llegar a la boda de Gaudiano Rovirosa en Oaxaca, donde se realizó un vuelo por la zona arqueológica de Montealbán y de regreso a Villahermosa.

El siguiente vuelo del que tenemos registro fue un vuelo oficial que realizó el gobernador junto con su esposa y parte del gabinete del estado de Tabasco el 26 de abril de 2016 con destino a Jalapa y de regreso a Tabasco, tal y como lo reportan las siguientes bitácoras de vuelo.

Los siguientes vuelos de que se tiene registro fueron el 14, 15, 16, 19 y 26 de mayo; vuelos dentro del estado de Tabasco con personal de la administración del actual gobernador del estado a bordo.

Nuestro equipo de investigadores logró acceder a registros de vuelo, bitácoras y pruebas que eran enviadas al piloto Jaime Hernández en hojas membretadas del gobierno del estado de Tabasco desde abril hasta septiembre de 2016, escritas a mano para que de esa forma el gobierno de Arturo Núñezevitara la formalidad de un contrato con el propietario del helicóptero Sykorsky S76.

En las fichas enviadas en hojas membretadas del gobierno de Tabasco se informaba sobre los pasajeros que irían en cada uno de los vuelos. De las siguientes fichas se encontraron registros hasta septiembre de 2016 y, de acuerdo con ellas, entre algunos de los pasajeros que usaron el helicóptero se encuentra la esposa del gobernador. Martha Lilia López Aguilera de Núñez; Jorge Macías Sala, presidente del Consejo de Administración del Diario Tabasco ‘El Universal’; Carlos Hernández Martínez, director general del Canal 9, y Luis Alberto Campos Campos, diputado local del estado de Tabasco.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del helicóptero marca Sykorsky, o del Augusta que fuera supuestamente comprado por el actual gobernador de Tabasco, así como el paradero de los 40 millones de pesos que fueran destinados para la adquisición de esta aeronave.

Este caso solo es uno más de los cientos de ejemplos de corrupción e impunidad de la clase política mexicana, que utiliza los recursos de los ciudadanos como si fueran su patrimonio personal; usándolos para su esparcimiento o para comprar a los medios de comunicación, traicionando así la confianza del pueblo que los eligió y al que se deben.

ENLACE: https://bit.ly/2wpozxs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s