Cientos de tortugas mueren atrapadas en una red atunera en playa de Oaxaca

Protección Civil de Oaxaca junto con la Profepa realizarán una investigación por la muerte de tortugas que quedaron atrapadas en redes de barcos atuneros.

CIUDAD DE MÉXICO (Regeneración).- Protección Civil de San Pedro Mixtepec Oaxaca y la Secretaría de Marina (Semar) confirmaron la muerte de alrededor de 300 tortugas que quedaron atrapadas en redes de barcos atuneros, cerca de la Barra de Colotepec, en el litoral de Oaxaca. Pescadores de la zona fueron quienes dieron aviso a las autoridades sobre lo ocurrido.

José Luis Calvo Ziga, secretario de Medio Ambiente Energía y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, informó que personal adecuado se trasladaría para liberar a las tortugas y darles la atención necesaria.

Tras lo ocurrido, Protección Civil del estado y la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) realizarán una investigación.

Al inicio se había informado que sólo 100 tortugas había quedado atrapadas, pero poco a poco fue aumentando el número.

Pobladores y defensores ambientales indicaron que el incidente ocurrió cuando las tortugas golfinas se dirigían a desovar a la playa la Escobilla.

La Profepa y las autoridades municipales de Colotepec acordaron enterrarlas, por lo que hicieron uso de una retroexcavadora para trasladarlas, otros ejemplares serán llevados a laboratorios para analizarlos.

Cabe destacar que, como lo informamos en Regeneración, el pasado 22 de agosto, 132 tortugas fueron encontradas muertas en Puerto, Arista, Chiapas.

ENLACE: https://bit.ly/2wpfeWj



Categorías:ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: