Se acabó el despilfarro en el Senado: PRI, PAN y PRD pierden hasta el 90% de sus recursos en el Senado

Tras la caída dramática en las preferencias electorales, el PRI, PAN y PRD tendrán reducción en los recursos asignados por el Senado y ya no tendrán para derrochar ni en estacionamientos.

CIUDAD DE MÉXICO (Regeneración).- Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD perderán entre el 91 y el 85% de los recursos que les eran asignados por parte del Senado, ante la baja votación que obtuvieron.

Según una nota de Excélsior, además de perder peso político, sufrirán un severo golpe presupuestal a partir del 1 de septiembre, cuando los senadores del PRI reciban 90.8% menos; los del PAN, 88% menos; y el PRD, 85% menos.

Según un nuevo parámetro de asignación de recursos, el PRI recibirá 2 millones 500 mil pesos para el trabajo de 13 integrantes, en lugar de los 27 millones 249 mil 660 pesos, que recibió el año pasado, para el trabajo de 55 integrantes. Es decir, el PRI perdió 24 millones 749 mil 660 pesos.

Pese a que proporcionalmente el PRI perdió más porcentaje, el PAN perdió más en dinero contante y sonante, pues pasará de un gasto asignado de 38 millones 644 mil pesos para el trabajo legislativo de 38 integrantes, a la asignación de 4 millones 615 mil pesos, para el trabajo de 24 legisladores. Perdió 34 millones 29 mil pesos.

En el caso del PRD, perdió 8 millones 822 mil 337 pesos mensuales, pues en 2017, tuvo una asignación de 10 millones 358 mil 333 pesos, y ahora tendrá presupuesto de 1 millón 536 mil pesos.

Los nuevos cálculos de gastos legislativos, también reducirán las percepciones que recibirá Morena, por ejemplo, como el partido que obtuvo más votos.

Hasta el año pasado, el PRI, con 55 integrantes recibió 27 millones 249 mil 660 pesos, pero este año, aunque Morena tiene ese mismo número de integrantes, recibirá únicamente 10 millones 557 mil pesos.

Así, pues, los partidos en otro momento más poderosos, ahora tampoco tendrán dinero para operar como acostumbran, ya que también se reducirán sus prerrogativas como parte de la campaña de austeridad que promueve el próximo gobierno.

ENLACE: https://bit.ly/2BWbT6l

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s