Senadores abusivos: pagan hasta el estacionamiento con dinero del pueblo

Derrochan más de 1 millón de pesos al mes en pagar estacionamientos no conformes de pagar comidas de lujo, café, galletas, vales de gasolina, despensas y seguros, todo con cargo al erario público.

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias | Anonymous México).- Este lunes (27/08/2018) se dio a conocer al público el Informe sobre Gastos de Contrataciones del Senado de la República, el cual da cuenta la opulencia y las comodidades con las que cuentan los legisladores mexicanos, las cuales se pagan con dinero del erario público para que solo unos cuantos puedan sacar provecho de ellas.

De acuerdo con dicho informe, la Cámara Alta paga todo tipo de servicios para los senadores: comidas de lujo, café, galletas, vales de gasolina, despensas y seguros son algunas de las cosas en las que se pagan cantidades millonarias cada mes para mantener a gusto a los legisladores.

Una de las áreas en las que llama la atención el gasto que mes con mes realizan los integrantes del Senado es la de los estacionamientos; ya que anualmente se pagan más de 11 millones de pesos en la renta de espacios para que sus integrantes puedan tener cómodos espacios para dejar sus automóviles en la sede de la Cámara Alta o en lugares cercanos a esta.

De acuerdo al informe, son cuatro estacionamientos externos los que concentran la mayor parte del gasto en este rubro. Uno subterráneo, ubicado debajo del Monumento a la Madre, ofrece 250 lugares para los senadores, con un costo mensual de 481 mil pesos, lo que representa un gasto de 5.77 millones al año.

Los otros estacionamientos están ubicados debajo de la Glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma; así como en República de Cuba, cerca de la antigua sede del Senado. El primero también cuenta con 250 espacios reservados para los legisladores y genera un gasto de 367 mil pesos mensuales(4.4 millones de pesos al año); mientras que los dos últimos tienen costos de 86 mil y 8 mil pesos mensuales para 53 lugares.

Con información de Revolución 3.0 y Noticias ZMG.



Categorías:POLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: