Isaac Hernández ofrece memorable espectáculo de la obra “Despertares”

En medio de la oscuridad apareció en el escenario el destacado bailarín Hernández y su pareja Tamara Rojo para interpretar el pas de deux del tercer acto de “Don Quijote”, con lo que enamoraron a los asistentes por sus altas ejecuciones y delicados movimientos, que cautivaron por la fuerza de él y la fragilidad de ella.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- Piezas de ballet clásico, obras de danza contemporánea y bailarines con leds hicieron del espectáculo “Despertares”, algo memorable que ofreció el bailarín mexicano Isaac Hernández en el Auditorio Nacional.

Una gran noche para el bailarín principal del English National, Londres, Inglaterra, Isaac Hernández, que antes de iniciar el programa que conformaría el espectáculo, salió al escenario humilde y sencillo mostrando su premio “Benois de la Danse” 2018 para compartirlo con el público.

Los aplausos de las diez mil personas reunidas en el coloso de Reforma no se hicieron esperar, al momento en que el bailarín lo alzó y lo dedicó a todo este público, este se le entregó por todo lo que ha cosechado en el extranjero.

Un público que desde antes de las 18:00 horas (del sábado 25 de agosto) estaba llegando al Auditorio Nacional, desde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, comprobando que no importaba la edad, sino ser testigo del talento de Isaac y de sus invitados procedentes de importantes compañías como la American Ballet Theatre, Ópera de París y Royal Ballet de Inglaterra, entre otras.

La magia estaba por comenzar, pero no fue ballet ni danza contemporánea, sino fue tap, a cargo del bailarín Jared Grimes, quien acompañado de un grupo musical ofreció una cátedra de este baile, que prendió a los asistentes.

Un espectáculo que el bailarín Grimes llevó al extremo de hacerlo al ritmo de la música, pero sobre todo en el momento en que lo hacía con una gran rapidez, que lo llevó a bajarse del entarimado y pararse en las esquinas del escenario, sonriendo a la gente.

Luego de esos momentos espectaculares, las pantallas gigantes del coloso de Reforma proyectaron el trabajo que realizó Isaac Hernández durante estos días, sobre todo en el Centro Nacional de las Artes, con todo su equipo y sus invitados, a través de clases magistrales y talleres.

En medio de la oscuridad apareció en el escenario el destacado bailarín Hernández y su pareja Tamara Rojo para interpretar el pas de deux del tercer acto de “Don Quijote”, con lo que enamoraron a los asistentes por sus altas ejecuciones y delicados movimientos, que cautivaron por la fuerza de él y la fragilidad de ella.

Cada uno de los bailarines invitados mostró sus talentos, pero sobre todo la gran técnica que poseen, así como el propio hermano de Isaac, Esteban Hernández, quien también hizo su parte en este gran espectáculo.

Los bailarines presentaron piezas como “Eyes closed and traveling”, “Chroma”, “Llamas de París” y “Two pieces for het”, así como “Lightbalance”, esta última destacó porque los actores llevaban trajes con luces, que en la oscuridad únicamente se veían los leds alrededor de los cuerpos.

Otro de los momentos memorables fue la coreografía de Stephan Toss, que hizo del tema “My Way” una obra en que los hermanos Isaac y Esteban Hernández interpretaron a través de la danza contemporánea, plasmando el sentimiento y apoyo que se tiene como familia y por la pasión al ballet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s