Ineficaz y nula la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos: Mario Delgado

El futuro diputado federal por la fracción de MORENA propone que las funciones actuales de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos las realice un grupo de funcionarios de la Secretaría de Hacienda, del Banco de México y representantes del sector patronal y obrero.

CIUDAD DE MÉXICO (Redacción Diario Arte y Cultura en Rebeldía | SinEmbargo).- El diputado federal electo Mario Delgado Carrillo propuso que desaparezca la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), porque su eficacia es nulay ha contribuido a la pérdida del poder adquisitivo de la ciudadanía.

De acuerdo al portal digital SinEmbargo, el político destacó que el titular de la Conasamigana más de los 108 mil pesos que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha indicado que recibirá: obtiene 173 mil pesos mensuales pese a ser “un organismo que tiene nulos resultados”, afirmó.

Asimismo precisa que la desaparición de esta comisión sería congruente con el plan de austeridad con el futuro Presidente de la nación.

En opinión de Delgado Carrillo, las funciones de la Conasami bien podrían desempeñarlas una comisión integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda, del Banco de México y representantes del sector patronal y obrero.

Tras reconocer que en este sexenio se han generado empleos, éstos son mal pagados y los salarios no dan a las y los trabajadores la oportunidad de alcanzar un bienestar social.

El portal de noticias destaca, de igual forma que de acuerdo al político, en México, 24 millones de personas ganan entre uno o dos salarios mínimos, de conformidad con los datos del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, mientras que el 42 por ciento de los trabajadores en el sector formal reciben un salario que los coloca por debajo de la línea de bienestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s