Gobierno de Hidalgo gasta 47 millones en sillas de piel y escritorios para sus funcionarios

Remató muebles de oficina aún funcionales al 5% de su valor de mercado para después renovarlos a sobrecosto, pagando hasta 700 veces más de lo que recibieron con dicho movimiento.

(Emmanuel Ameth | Regeneración).- La austeridad no es uno de los fuertes en el gobierno deOmar Fayad Meneses, toda vez que sólo para el presente ejercicio se programó gastar más de 47 millones de pesos en amenidades para las oficinas de los funcionarios de Hidalgo, donde encima, muchas de ellas están cotizadas a sobrecosto.

Según el Programa Anual de Adquisiciones y Obra Pública (PAASOP) el gasto contemplado para la compra de sillas ejecutivas de piel, escritorios de madera, sus respectivas computadoras e impresoras, mesas de juntas, libreros de madera, archiveros, servicios telefónicos, sillas de visita y salas de espera, además de unidades de almacenamiento de datos para las computadoras, es incluso superior al que se destinará a la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM), a la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), a la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT) e incluso más de 5 veces superior al presupuesto a ejercer este 2018 por toda la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH).

EL DISPENDIO

Si el gobierno de Hidalgo se desenvolviera como lo hacen en la iniciativa privada, habrían quebrado hace mucho. Por ejemplo, mientras en la licitación pública OM-DGRMyS-02-2018 (http://oficialiamayor.hidalgo.gob.mx/bases-de-licitacion/) para enajenar los bienes que contablemente han cumplido con su periodo de vida, pero siguen “funcionales” (de otra forma son vendidos como ‘basura’), se observa el remate de Lap Tops en 42.24 pesos por 33 unidades (poco más de un peso para cada una); mientras que cada una de las 120 computadoras compradas a los funcionarios de Fayad fue presupuestada en 27 mil 562.5 pesos, erogando para ello 3 millones 307 mil 500, además de otros 2 millones 362.5 mil pesos para contar con 9 unidades de almacenamiento de datos para estas.

Mientras el Gobierno de Hidalgo remata 929 sillas así como 193 sillones a 4.85 pesos para cada uno de los referidos, compraron 360 sillones ejecutivos a 9 mil 686.25 pesos así como 1,050 sillas de visita a 281.16 por unidad.

Así, mientras el lote total de sillas y sillones se remata en 5 mil 440.3 pesos por 1,122 unidades, habrán comprado al cierre del ejercicio 1,410 unidades para renovarlas, sólo que a un precio de 3 millones 782 mil 268 pesos, erogando 700 veces más dinero del que recibirán por el remate.

El gobierno de Hidalgo también se deshará de 112 anaqueles y archiveros vendiéndolos a 21 mil 242 pesos; sin embargo, comprará 1,800 anaqueles a 3 millones 720 mil 939 pesos, es decir que mientras los anaqueles viejos los rematan en 189 pesos la unidad, los nuevos los compran en más de 2 mil pesos.

A continuación, la lista completa de PAASOP bajo conceptos seleccionados:

ENLACE: https://bit.ly/2MSy9SW



Categorías:MÉXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: