Expertos extranjeros preparan “ataque químico” en Siria, advierte Rusia

El centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria recibió la información de inteligencia de residentes de la provincia de Idlib.

MOSCÚ, RUSIA (Xinhua).- Expertos hablantes de inglés llegaron al asentamiento Habit en el sur de la zona de distensión de Idlib en Siria para llevar a cabo un “ataque químico” usando cohetes llenos de cloro, advirtió el ejército ruso.

Ellos supuestamente están planeando un ataque contra la aldea Kafr Zita a seis kilómetros al sur de Habit en los dos días próximos, dijo el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, en un comunicado.

El centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria recibió la información de inteligencia de residentes de la provincia de Idlib, indicó.

“Las fuerzas extrarregionales interesadas una vez más están preparando graves provocaciones en Siria con el uso de sustancias venenosas para desestabilizar drásticamente la situación y alterar la dinámica estable del actual proceso de paz”, dijo Konashenkov.

Medios occidentales informaron que fuerzas del gobierno sirio usaron armas químicas en el distrito de Douma cerca de Damasco en abril, pero Moscú calificó a la acusación como una provocación y que el “ataque” fue montado.



Categorías:EL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: