Entregan constancia de mayoría a alcaldesa reelecta en Yucatán

Castro Gamboa, de 34 años de edad, será por segunda ocasión alcaldesa de Xoccel. Desempeñó el cargo por primera vez en el período 2012-2015.

CIUDAD DE MÉRIDA (APRO).- Mientras sus opositores protestaban al bloquear la entrada a su comunidad, la perredista Leydi Guadalupe Castro Gamboa recibió ayer del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac) su constancia de mayoría como alcaldesa electa de Xocchel.

Castro Gamboa, de 34 años de edad, será por segunda ocasión alcaldesa de Xoccel. Desempeñó el cargo por primera vez en el período 2012-2015, pero al siguiente entregó el gobierno a su padre, Juan Manuel Castro Lugo, quien el primero de octubre habrá de regresárselo.

El pequeño municipio, localizado en el norte de la entidad, fue una de las demarcaciones donde se presentaron los mayores conflictos durante la jornada electoral del primero de julio por la presunta intromisión de Castro Lugo para perpetuar a su hija por la vía del fraude.

Aunque los opositores a los Castro demandaron que se repitiera la elección, el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) la declaró válida.

En cumplimiento a la sentencia recaída en el expediente RA-007-2018 de fecha 25 de agosto del 2018 del TEEY, el consejo general del Iepac entregó la constancia de mayoría y validez de la elección del ayuntamiento de Xocchel a la planilla postulada por el PRD, la cual encabeza Laydi Castro.

En sesión extraordinaria convocada con carácter de urgente, el órgano electoral también aprobó la asignación final de regidores por el principio de representación proporcional y expidió las constancias respectivas a los candidatos postulados por el PAN y el PRI.

El ayuntamiento tiene cinco regidurías que, una vez aplicada la fórmula, se repartieron así: Por el PRD, Leydi Guadalupe Castro Gamboa, alcaldesa; Arturo de Jesús Couoh Maas, síndico; Lizbeth Juliana Valdez Matú, regidora y los regidores por el principio de representación proporcional serán por el PAN, Rodolfo Iut Puc y por el PRI, Jorge Alejandro Maas Chi.

La alcaldesa electa aseguró que ganó con votos y no por fraude.

ENLACE: https://bit.ly/2ocBE8D



Categorías:YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: