Convoca Ruiz Massieu a renovar el PRI

Llamó al sector campesino y a los jóvenes a participar en dicho proceso para expresar su opinión sobre la renovación estructural y “dijo que todas las voces serán escuchadas”.

CIUDAD DE MÉXICO (Néstor Jiménez | La Jornada).- Al dar inicio el XXIV Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), uno de los sectores que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la presidenta de esta fuerza política, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que en los pasados comicios hubo un “colapso electoral” y llamó a los militantes priistas a participar en la renovación del tricolor, ante lo cual se comprometió a escuchar a todos las voces que se expresen.

Mientras que Manuel Cota Jiménez, líder de la CNC que dejará este cargo este lunes, entregó su informe final de actividades en medio acusaciones de traiciones dentro de este partido y reclamos por el reparto de candidaturas locales. Además, le dijo al nuevo gobierno federal que entrará en función el 1 de diciembre, “que se agarre” ya que serán una oposición “reclamante”.

Los integrantes de la CNC se dieron cita en la Casa Agrarista, cede de esta agrupación que celebra en su congreso su 80 aniversario. Al estilo priista, llegaron con tambores, matracas y todos uniformados con un chaleco conmemorativo del evento.

A la llegada de la nueva dirigente nacional del PRI, fue recibida con peticiones de selfies y en un presídium en la que estuvieron los ex dirigentes de la CNC, y la senadora electa y ex dirigente priista, Beatriz Paredes.

En el que fue el primer acto que encabeza luego de asumir su cargo como presidenta del partido, Ruiz Massieu señaló a los integrantes de la CNC que “el PRI se encuentra inmerso en un proceso de reflexión profunda sobre su destino, sobre las reformas de fondo que debemos realizar después del colapso electoral que acaba de sacudirnos, pero eso no supone que en la renovación vamos a alejarnos de nuestras bases”.

Llamó al sector campesino y a los jóvenes a participar en dicho proceso para expresar su opinión sobre la renovación estructural y “dijo que todas las voces serán escuchadas”.

Se pronunció por abrir más espacios de participación a la CNC y se comprometió a “dales el lugar que corresponde” en el tricolor, así como impulsar desde el Congreso de la Unión una reforma al campo. A los militantes priistas llamó “salir de los despachos y volver a los territorios”.

Antes, Cota Jiménez emitió uno de sus últimos mensajes ante los cenecistas en su intermitente presidencial al frente de la agrupación, ya que se separó del cargo para contender por la gubernatura de Nayarit el año pasado, aunque sin obtener el triunfo electoral.

Inició ofreciendo un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto, ya que aseguró que “sustituyó popularidad personal para que trascendiera el país”.

Al hablar del pasado proceso electoral en el que el PRI perdió la Presidencia de la República, sostuvo que “cada uno debe asumir su responsabilidad” ya que “a algunos les faltó patriotismo, que a algunos les faltó lealtad, sustituyeron interés personal por el interés de la nación. Traidores, hay que señalarlos”.

Al citar una frase de Francisco Ruiz Massieu, padre de la nueva presidenta priista, Cota señaló: “O cambiamos, o nos cambian; o le bajamos a la soberbia y somos más transparentes y cumplimos, o nos cambian”.

Después, acusó que no le dieron regidurías en su estado para el sector campesino. “No es posible”, reclamó.

Desde el inicio del Congreso, la CNC aseguró por medio de un video que más de 6 millones de votos, de los 9 que obtuvo el PRI, fueron del sector campesino, y el resto de zonas urbanas.

ENLACE: https://bit.ly/2wtHaYt



Categorías:POLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: