Mujeres jóvenes, las más descontentas con presidencia de Trump, señala encuesta

Sólo el nueve por ciento de ellas dicen estar contentas con Trump en la Casa Blanca, indicó la encuesta de CBS News- Refinery29, publicada hace algunos días.

WASHINGTON, EEUU (Xinhua).- Siete de cada 10 mujeres estadounidenses de entre 18 y 35 años de edad están descontentas o enojadas con la presidencia de Trump, el porcentaje más alto de cualquier grupo de edad de mujeres en Estados Unidos, se indicó en una encuesta dada a conocer hoy.

Sólo el nueve por ciento de ellas dicen estar contentas con Trump en la Casa Blanca, indicó la encuesta de CBS News- Refinery29.

En este grupo de edad, el 53 por ciento de las mujeres considera que las políticas de Trump han afectado sobre todo a las mujeres y el 70 por ciento cree que sus derechos y libertades están siendo amenazados más que protegidos por lo que está ocurriendo en Washington.

En una proporción de más de tres a una, las mujeres más jóvenes preferirían que el Partido Demócrata tuviera el control del Congreso. Un mayor número de estas mujeres se identifican como demócratas y no como republicanas, señala la encuesta.

Pero no es seguro que muchas de ellas salgan a votar, indica la encuesta, la cual agrega que las mujeres de este grupo de edad tienen menos probabilidades que cualquier otro grupo de edad de decir que definitivamente votarán en las intermedias de 2018.

Sólo el 30 por ciento afirma que definitivamente votarán, cifra mucho menor que la de las mujeres de más edad (76 por ciento afirma que votarán).

La razón principal por las que estas mujeres señalan que podrían no votar este año es que no están interesadas en la política ni en las elecciones (31 por ciento), no creen que su voto importe (19 por ciento), no les gustan los candidatos postulados (14 por ciento) y están demasiado ocupadas (14 por ciento).

La encuesta CBS News-Refinery 29 es realizada por YouGov que entrevistó a 2.093 mujeres adultas en línea entre el 26 y el 30 de julio.



Categorías:EL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: