Economía argentina cae en junio 6.7 % en términos interanuales

De acuerdo con el Indec, sólo el retroceso en términos de agricultura y ganadería representó el 53.5 por ciento de la merma de la actividad económica.

BUENOS AIRES, ARGENTINA (Xinhua).- La actividad económica de Argentina cayó en junio un 6,7 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó hoy jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La variación interanual es la más alta registrada desde el año 2009, y se explica por un desplome de las actividades agrícola y ganadera, la caza y la silvicultura, además de la industria manufacturera y el comercio.

De acuerdo con el Indec, sólo el retroceso en términos de agricultura y ganadería representó el 53,5 por ciento de la merma de la actividad económica.

En contraposición, los sectores que repuntaron fueron “actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”, “intermediación financiera” y “explotación de minas y canteras”, señaló el ente oficial.

En términos mensuales, la actividad económica de Argentina se contrajo un 1,3 por ciento respecto a mayo pasado.

Argentina enfrenta una significativa caída de su economía, lo cual ha motivado al equipo económico del gobierno a concertar un programa de apoyo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50.000 millones de dólares.

La intensa sequía registrada en el primer trimestre de 2018, una inflación en ascenso, además de la volatilidad cambiaria, forman parte de los elementos que componen el escenario económico nacional.



Categorías:ECONOMÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: