Universidades de América y de Europa orientan a preuniversitarios en La Paz

El Campo Ferial Chuquiago Marka acoge hasta el próximo domingo a 60 expositores, de países de América, como la propia Bolivia, Chile y México, y de Europa, como Alemania, Francia y Rusia.

LA PAZ, BOLIVIA (EFE).- La Feria de Educación Superior (FES) de La Paz reúne desde hoy a más de medio centenar de entidades educativas de América y Europa, con el fin de orientar a los estudiantes antes de su ingreso en la universidad.

El Campo Ferial Chuquiago Marka acoge hasta el próximo domingo a 60 expositores, de países de América, como la propia Bolivia, Chile y México, y de Europa, como Alemania, Francia y Rusia.

Los participantes van desde universidades públicas y privadas a entidades como el Ejército boliviano, que también ofrece carreras universitarias, o agencias que tramitan becas para Estados Unidos y organizan estudios en diferentes países.

La directora de la feria, María José Miranda, y el responsable del Campo Ferial, Max Eguivar, inauguraron la edición de 2018, la segunda tras la del año pasado, que recibió unos 25.000 asistentes, muchos de ellos bachilleres de La Paz y de la vecina ciudad de El Alto.

Eguivar destacó la utilidad de este tipo de ferias en un país como Bolivia en el que hasta hace poco había escasas opciones de informarse antes de dar el salto a la universidad, una elección que recaía más en los padres que en los propios estudiantes por falta de información sobre la carrera a cursar.

“Habrán cambiado sus vidas por momentos como este”, comentó sobre la elección de estudios universitarios, en un país que suma unas 270 carreras, pero no todas suficientemente conocidas, y en que el abandono de las aulas es preocupante en la formación superior.

La feria, promovida por el periódico 10 Minutos, se celebrará después en El Alto, entre los próximo 5 y 8 de septiembre, una ciudad donde unos 40.000 alumnos cursan estudios preuniversitarios.

10 Minutos es un diario gratuito que se reparte de lunes a viernes en el teleférico que une La Paz y El Alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s