Ultraderechista de Brasil defiende el uso de las armas; “son inherentes al ser humano. Está en la biblia”, dice

Se trata de Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil quien defendió en un mitin la liberalización de las armas y una revisión del Estatuto de Desarme, que entró en vigor en Brasil en 2003 y permitió una reducción tanto del número de armas compradas como de los homicidios.

SAO PAULO, BRASIL (EFE).- El ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil, afirmó este jueves  que las armas son “inherentes” al ser humano y a su defensa, algo que, a su juicio, está recogido “en la Biblia”.

“La propia Marina Silva -también candidata presidencial- dio una entrevista este año a la revista Marie Claire diciendo que solo no sufrió violencia cuando era joven, menor de edad, porque tenía una escopeta consigo”, dijo Bolsonaro tras un acto de campaña en Araçatuba, en el interior del estado de Sao Paulo.

Durante el evento, el capitán en la reserva del Ejército realizaba un discurso en una céntrica plaza de la localidad paulista, cuando agarró a un niño en brazos y lo invitó a hacer la señal de un arma disparando con el dedo índice y pulgar de la mano.

“¿Sabes disparar? ¿Sabes dar tiros? Dispara. Un policía tiene que disparar”, dijo Bolsonaro al menor, que estaba disfrazado con las ropas de un policía militarizado.

Bolsonaro aparece como líder de los sondeos demoscópicos con un 22 % de los apoyos en un escenario sin el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y virtualmente inhabilitado.

Por detrás figuran la ecologista Marina Silva (16 %), el laborista Ciro Gomes (10 %) y el socialdemócrata Geraldo Alckmin (9 %).

Bolsonaro, abanderado del Partido Social Liberal (PSL), defendió en el mitin la liberalización de las armas y una revisión del Estatuto de Desarme, que entró en vigor en Brasil en 2003 y permitió una reducción tanto del número de armas compradas como de los homicidios.

Terminado el acto de campaña, Bolsonaro fue preguntado por el diario O Estado de Sao Paulo por el polémico episodio con el niño, que ya repitió semanas atrás con otros menores, y respondió “no ver ningún problema” con el gesto.

“El armamento es inherente al ser humano y a su defensa. Esto está en la Biblia”, aseguró este nostálgico de la dictadura militar que imperó en Brasil entre 1964 y 1985.

También en Araçatuba, Bolsonaro prometió que, si es elegido presidente, no destinará dinero a las políticas de derechos humanos, ni a las organizaciones de la sociedad civil que luchan por ello.

“Con nosotros no habrá esa política de derechos humanos” porque “no mandaremos recursos del Gobierno para ellos. En vez de paz, esas ONG no prestan un servicio a nuestro Brasil”, indicó.

“Necesitamos de alguien sentado en la silla presidencial que respete a la familia tradicional brasileña, que tenga a Dios por encima de todo, como nuestro lema”, completó.

Asimismo, también atacó a Venezuela, “donde casi todos huyen de la dictadura, el hambre, la violencia y la miseria” y subrayó que un ejemplo que se extrae del vecino país es que “no se puede jugar con la política”.

Bolsonaro, quien cuenta con un largo historial de declaraciones machistas, homofóbicas y racistas, ha prometido en estos primeros días de campaña electoral “disciplina” y “orden” y crear colegios militares en cada capital regional del país.



Categorías:EL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: