Inseguridad tiene paralizada la mitad del país: Romo

Alfonso Romo Garza, futuro coordinador de la oficina de la Presidencia, participó en la séptima edición del Foro Estrategia Banorte | Foto: Guillermo Sologuren (La Jornada)

Anunció que entre los tres objetivos prioritarios del próximo gobierno está el que tiene que ver con el apoyo a la actividad económica en el sureste del país, una región que se ha rezagado en el crecimiento respecto del centro y norte de la geografía nacional. 

CIUDAD DE MÉXICO (Roberto González Amador | La Jornada).- La inseguridad ha provocado la paralización de actividades en la mitad del país, aseguró este miércoles Alfonso Romo Garza, coordinador de la oficina de la Presidencia en el próximo gobierno, al participar en la séptima edición del Foro Estrategia Banorte.

Anunció un plan para “quitar el efectivo de la economía”, como una forma de incorporar a millones de personas a las actividades formales y combatir la corrupción.

“En inseguridad, calculo que 40 a 50 por ciento del país está paralizado. Ese 50 por ciento crece a 2 por ciento; ocurre en Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán y ya no le sigo”, dijo Romo. “Si cambia la tendencia no es descabellado pensar que en lugar de que 50 por ciento esté paralizado, esa proporción se reduzca a 20 por ciento. Si creamos las condiciones de confianza no tenemos por qué no crecer 4 por ciento anual y eso crearía un México diferente”, apuntó.

Romo Garza anunció que los tres objetivos prioritarios del próximo gobierno tienen que ver con el apoyo a la actividad económica en el sureste del país, una región que se ha rezagado en el crecimiento respecto del centro y norte de la geografía nacional. En esta estrategia de apoyo se inscribe la siembra de un millón de árboles frutales y maderables; un corredor de transporte y logística en el Istmo de Tehuantepec y el tendido de un tren en la Península de Yucatán.

Un segundo objetivo prioritario, añadió Romo Garza, es mejorar la interconectividad del país.

Y, el tercero, anticipó, tiene que ver con “quitar el efectivo de la economía para poder combatir la corrupción” y traer a millones de personas a las actividades formales. Para ello se está trabajando con el Banco de México, dijo.

ENLACE: https://bit.ly/2NamTyj



Categorías:MÉXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: