Lotería Nacional realizó Sorteo Mayor por 50 Aniversario de Notimex

La fundación de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano se realizó el 20 de agosto de 1968 con motivo de los Juegos Olímpicos en la Ciudad de México.CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- Con una bolsa total de 54 millones de pesos y la emisión de un billete conmemorativo, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizó el Sorteo Mayor 3681 para celebrar el 50 Aniversario de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Al Salón de Sorteos del Edificio El Moro asistieron Eugenio Garza Riva Palacio, director general de la Lotería Nacional; Alejandro Ramos, director general de Notimex; Francisco Fonseca, fundador de Notimex; y Conrado García Velasco, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX).

Eugenio Garza Riva Palacio indicó que recordar el último medio siglo en la información de México es rememorar a Notimex como una agencia que ha ejercido profesionalmente el derecho a la información al servicio del país.

“De cara al inicio de una nueva etapa, Notimex proyecta su futuro para convertirse en la agencia de noticias latinoamericana líder en cobertura y proyección de productos y servicios globales mediante el uso de plataformas tecnológicas de vanguardia”, subrayó.

En su participación el director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, recordó que se trata de la agencia número uno de habla hispana en Latinoamérica, gracias a su evolución constante en la era de la comunicación global y multimedia.

Destacó que el uso de nuevas herramientas ha permitido a Notimex ser un referente confiable en la transmisión de información de sucesos como los sismos que han afectado a la Ciudad de México, los procesos electorales, así como la visibilidad de grupos vulnerables.

“No hay duda, Notimex llega a este medio siglo de información con la labor comprometida de cada uno de sus trabajadores. Sin embargo, persiste el reto de mantener el compromiso profesional para impulsar a Notimex como agencia global”, expuso.

En la ceremonia, Alejandro Ramos y Francisco Fonseca Notario, fundador de Notimex, firmaron el libro de visitantes distinguidos de la Lotería Nacional.

“Hace 50 años se sembró la semilla de un árbol que ahora cubre todo el mundo”, resaltó Fonseca Notario.

Recordó que desde la fundación de la agencia -el 20 de agosto de 1968 con motivo de los Juegos Olímpicos en la Ciudad de México- trabajó con profesionalismo para informar a la población sobre el acontecer del día a día en el país y el objetivo es que mantenga la evolución de cada nueva era.

Al acto también asistieron Viridiana Moreno Araujo, subdirectora general de Comercialización y de Servicios de la Lotería Nacional; Luis Ocampo Gómez, subdirector general Jurídico; José Miguel Ricalde Palacios, representante del Órgano Interno de Control; y el representante de la Secretaría de Gobernación, Félix Díaz de Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s