Yucatán tendrá dos nuevas universidades en el Proyecto de Nación de López Obrador

Con estas obras educativas se pretende abatir el rezago educativo que existe en el nivel superior en Yucatán, el cual padecen miles de jóvenes quienes a falta de espacios en la actual universidad pública o por cuestiones económicas de no poder costear una escuela privada ven truncado su formación profesional.

CIUDAD DE MÉRIDA (Comunicado de prensa).- Dos nuevas universidades para el estado de Yucatán, anunció el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, ello en cumplimiento a los compromisos de campaña que realizara en su pasada visita en el mes de junio al municipio de Ticul, informó el futuro Delegado de Programas Integrales de Desarrollo en el estado, Joaquín Díaz Mena “Huacho”.

Ratificando su compromiso de realizar un total de 100 nuevas universidades para todo el país, el Presidente electo, López Obrador, ha designado como responsable para Coordinar este tema a la Dra. Raquel Sosa Elizaga, con quien “Huacho” Díaz Mena, sostuvo una reunión de trabajo en la que le fue anunciado las dos nuevas instituciones educativas para Yucatán.

Díaz Mena, detalló que con estas obras educativas se pretende abatir el rezago educativo que existe en el nivel superior en Yucatán, el cual padecen miles de jóvenes quienes a falta de espacios en la actual universidad pública o por cuestiones económicas de no poder costear una escuela privada ven truncado su formación profesional.

Las sedes previstas son los municipios de Ticul donde el Presidente Electo, López Obrador, en su pasada visita en el mes de junio, entonces como candidato realizó el compromiso de una nueva Universidad y Yaxcabá, donde se está analizando la factibilidad de su instalación con la intención de atender a la mayor cantidad de jóvenes de escasos recursos de la región.

“Huacho” Díaz Mena, indicó que las carreras a impartir serán de acuerdo a la pertinencia y vocación productiva de cada zona, al igual expresó que buscará reunirse con los alcaldes electos de cada municipio para ver los terrenos para las construcciones de estas sedes educativas, las cuales darán nuevas opciones a los jóvenes de cursar el nivel de educación superior.



Categorías:Educación, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: