Directivos de beisbol le toman la palabra a AMLO para impulsarlo

El presidente de Charros de Jalisco ya proyecta academias de beisbol de alto rendimiento con el apoyo de López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (Iván Pérez | Forbes México).- Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco, aseguró que los directivos del beisbol mexicano se reunirán “muy pronto” con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de platicar acerca del impulso conjunto, de gobierno y empresarios, a ese deporte.

A mediados de mes, López Obrador publicó en Twitter los tres grandes proyectos que impulsará su administración como parte de su política pública en materia deportiva, y uno de ellos lo dedica al beisbol, el deporte favorito del político tabasqueño. “Escuelas y formación de prospectos para grandes ligas”, escribió el mandatario electo.

Todavía no hay día ni fecha designada para el encuentro, pero, en charla con Forbes México, Quirarte consideró que se produciá en las próximas semanas, ya que los acercamientos con el equipo del próximo titular del Ejecutivo ya están hechos.

“Lo que comentó el presidente electo López Obrador sobre tener a más mexicanos en Grandes Ligas y participando en el más alto nivel es algo viable y una gran visión”, afirmó Quirarte. “Un ejemplo, este fin de semana fui a ver a los Padres en San Diego y el estadio se volvía loco cuando salía Christian Villanueva con ‘El Son de la Negra’, es un gran proyecto colocar más mexicanos en Grandes Ligas, es viable y nosotros vamos a colaborar para que esa idea se concrete”.

El directivo de Charros de Jalisco tiene en mente –en concordancia con el plan de AMLO- crear en conjunto con el nuevo gobierno de Jalisco, que encabezará Enrique Alfaro, una academia de alto rendimiento en Lagos de Moreno, donde se ubica el Estadio Panamericano de Beisbol, además de abrir otras sucursales más en Puerto Vallarta y todo el norte del estado de Jalisco.

“Para el desarrollo del beisbol en nuestro país se tiene que ir de la mano, el presidente de México, las ligas profesionales de nuestro país y también las Grandes Ligas”, dijo Quirarte.

El guiño de López Obrador al beisbol traspasó las fronteras del país. El comisionado de Las Grandes Ligas, Rob Manfred, habló ayer en una charla con ESPN sobre ello.

“Apreciamos su compromiso hacia el juego y estamos interesados en trabajar con él de cualquier forma para que el beisbol crezca en México”, mencionó el comisionado.

ENLACE: https://bit.ly/2OVneVN



Categorías:DEPORTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: