Funcionarios con posturas neoliberales serán señalados en el gobierno de AMLO, dice Yeidckol Polevnsky

Asimismo, señaló que en su partido están prohibidos los grupos facciosos, y quien sea sorprendido, podría ser expulsado, “quien quiera tener vida de grupo que se vaya a otro lado… no queremos repetir los vicios del PRD”. 

CIUDAD DE MÉXICO (Grupo Fórmula).- La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que serán críticos con todos los funcionarios que estarán en la administración de Andrés Manuel López Obrador, incluso serán señalados cuando no cumplan con los principios de Morena, entre ellos, su lucha contra el neoliberalismo.

“Si bien habrá gente en el gabinete que no milita en nuestro movimiento, lo mínimo que esperamos es que todos ellos defiendan los principios de Morena. Todos los que aceptaron formar parte del gabinete suscribieron el mismo programa”, dijo en entrevista con El Universal.

Entre sus compromisos está su lucha “contra el neoliberalismo y en contra de un modelo económico que tiene postrada la nación” por lo que no van a permitir que algún miembro con posturas neoliberales pretenda mantener los mismos privilegios, explicó.

Asimismo, señaló que en su partido están prohibidos los grupos facciosos, y quien sea sorprendido, podría ser expulsado, “quien quiera tener vida de grupo que se vaya a otro lado… no queremos repetir los vicios del PRD”.

La presidenta nacional del partido fundado por el tabasqueño aclaró que sólo están permitidos los grupos temáticos, que son aquellos que buscan “promover el campo, los derechos de las mujeres, de los jóvenes o de la diversidad sexual”.

Comentó que, entre los retos a enfrentar el próximo domingo durante el Congreso Nacional de Morena está aclarar “el contraste entre ser oposición y ser gobierno; entender lo que implica tener un presidente electo y recordar a todos por qué luchamos”, así como recalcar que “la austeridad republicana será una norma en todos los gobiernos”.

Polevnsky insistió en que Morena seguirá siendo un partido-movimiento que dará respaldo al gobierno de López Obrador, y para lograrlo se van a encargar de “traducir en iniciativas los compromisos y propuestas” del presidente electo.

Con información de El Universal



Categorías:POLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: