Firmas turcas cancelaron pedidos de iPhone como parte de boicot nacional a productos de EEUU

Los comerciantes dijeron que los compradores en Anatolia también cancelaron sus contractos para la compra de modelos de iPhone.

ESTAMBUL, TURQUÍA (Xinhua).- Las mayores compañías importadoras de teléfonos móviles de Turquía han cancelado sus pedidos de iPhone como parte de la acción de los ciudadanos turcos para boicotear los productos estadounidenses.

Un número significativo de importadores ha empezado a cancelar sus pedidos de corto y largo plazo después del exhorto hecho el martes por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de que se boicoteen los productos electrónicos estadounidenses, informó “Hurriyet Daily”.

Tres grandes compañías que operan en Dogubank, un centro comercial especializado en la venta de productos electrónicos en el centro de Estambul, suspendieron pedidos de iPhone por un valor de 50 millones de dólares, informó el diario turco.

Los comerciantes dijeron que los compradores en Anatolia también cancelaron sus contractos para la compra de modelos de iPhone.

“Colocamos marcas locales en los anaqueles y retiramos los iPhones”, dijo al diario el propietario de una tienda de teléfonos móviles.

Los ciudadanos turcos también están apoyando el boicot. Por ejemplo, Ozgur Altinbas, un estudiante de 25 años de edad dijo a Xinhua que está considerando unirse al boicot dejando de usar el iPhone que ha utilizado durante tres años y que comprará un móvil de marca asiática.

Cerca de 10 millones de personas usan iPhones estadounidenses en Turquía y la suma pagada por los productos ascendió a 7.000 millones de dólares en 10 años.

Los turcos en redes sociales proponen expandir el boicot a otros productos estadounidenses, desde textiles hasta comida rápida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s