Estadounidenses, divididos entre a quienes gusta y a quienes disgusta Trump: Encuesta

De acuerdo con la encuesta, el 36 por ciento de los hombres y el 27 por ciento de las mujeres indicaron que les gusta Trump.

WASHINGTON, EEUU (Xinhua).- El 31 por ciento de los estadounidenses entrevistados señalaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, les gusta como persona, pero al 59 por ciento les disgusta, indicó una encuesta publicada esta semana.

Dos terceras partes de los votantes republicanos, o 66 por ciento, señalaron que les gusta Trump, pero sólo el ocho por ciento de los demócratas dijo lo mismo, indicó la encuesta de la Universidad Quinnipiac.

Entre los independientes, el 24 por ciento dijo que les gusta Trump, señala la encuesta.

El controversial presidente recibió mejores calificaciones de los hombres que de las mujeres. De acuerdo con la encuesta, el 36 por ciento de los hombres y el 27 por ciento de las mujeres indicaron que les gusta Trump.

Por otra parte, un mayor número de las personas encuestadas aprueban las políticas de Trump que su personalidad. En general, el 43 por ciento dice aprobar las políticas del presidente, en comparación con el 54 por ciento que no las aprueba.

Sólo el seis por ciento de los demócratas aprueba las políticas de Trump, en comparación con el 40 por ciento de los independientes y el 86 por ciento de los republicanos.

La encuesta Quinnipiac entrevistó a 1.175 votantes entre el 9 y el 13 de agosto y tiene un margen de error de 3,4 puntos porcentuales.



Categorías:EL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: