Clavadista Germán Sánchez va por podio en Lima 2019

Considerado como uno de los mejores del mundo en la prueba reina de los saltos ornamentales, comentó que es como un guerrero y jamás se ha dado por vencido.

CIUDAD DE MÉXICO (Lorenzo Rodríguez Blancas | Notimex).- Aunque pensó en el retiro por la serie de lesiones, como la operación en el ojo izquierdo, tras una caída en un entrenamiento, el clavadista Germán Sánchez, doble medallista olímpico, está de regreso y fortalecido para conseguir el podio en los Panamericanos Lima 2019.

Lo hace con la tranquilidad de que una de las exatletas de renombre internacional como lo es Ana Gabriela Guevara asumirá la titularidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para los próximos seis años.

“No me fui, después de la lesión descanse 15 días y aunque se decidió no acudir a los Juegos Centroamericanos, ahora estoy de regreso en buena forma física para lo que viene”, afirmó.

Sánchez Sánchez, quien es considerado como uno de los mejores del mundo en la prueba reina de los saltos ornamentales, comentó en entrevista con Notimex que es como un guerrero y jamás se ha dado por vencido, sobre todo por tratarse de lesiones.

“Las lesiones no me asustan, estoy listo para todo lo que se viene y sé que es más difícil. Es más difícil porque la gente quiere verte mejor y para nosotros ya no es la plata, sino el oro”, mencionó.

Destacó que 2019 es el más importante, porque es como hacer un examen previo a la máxima competición, los Juegos Olímpicos, por eso no habrá distracciones para llegar con buenos niveles en busca del podio.

El jalisciense destacó que el ganar el título en clavados en Barranquilla 2018 fue un logro importante, “eso me da gusto, además ganamos los Centroamericanos como delegación, se ve el trabajo como equipo, aun cuando Cuba era el rival a vencer”.

Consideró que ahora en los Panamericanos Lima 2019 se trabajará para conseguir el título en América, “sé que de lograrlo se abren las puertas mucho más para mejores cosas, Brasil a nivel mundial es fuerte y ganarle sería algo bueno”.

Añadió que en los Panamericanos quiere ser medallista de oro, pero en la prueba individual, porque ha sido al lado de Iván García, “ahora quiero hacerlo solo, para que me reconozcan mi esfuerzo y saber que también puedo”.

“Lima 2019 me motiva, porque no he competido en unos Panamericanos en individual. En 2011 sólo hice sincronizados. Muchas veces se habló de que Germán Sánchez el que hace sincronizados con Iván (García), ahora quiero ser yo”, destacó.

Sobre la llegada de la exatleta sonorense Ana Gabriela Guevara a la dirección de la Conade, el competidor expuso que es positivo, “se debe mejorar porque se abrirán muchas puertas y espero que sigan los apoyos como se hizo con Alfredo Castillo”.

“A Ana todos la conocemos y ella siempre dice las cosas como son. Y lo ha demostrado al estar al pendiente de los deportistas. Ahora que llega Ana a la Conade me da mucha tranquilidad para el futuro del deporte”, afirmó.

Recordó que la ahora exsenadora sufrió carencias en su etapa como deportista y ahora ella sabrá cómo canalizar los apoyos, tanto para los atletas de élite como aquellos jóvenes con talento para lograr el desarrollo deportivo en todos los rincones del país.

“Porque México tiene talento. Hay atletas que lo único que les falta es una oportunidad, hay atletas son muy buenos para correr y sólo les falta los tenis. Cuando llega el apoyo, sin tenerlos que sacarlos de su origen, ahí crecerán. Los pequeños apoyos hacen la diferencia”, externó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s