El PAN llora su fracaso electoral y quiere quitarle diputados y senadores a Morena

Utilizará como argumentos que Morena tendría el control del 63 por ciento de los escaños de la Cámara Baja, cuando solo recibió el 49 por ciento de los votos. También argumenta que el partido creado por Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con sus partidos aliados que ‘va en contra de la legalidad’.

CIUDAD DE MÉXICO (Daniel Hernández Carreto | Anonymous México).- Después de su fracaso en las urnas, la nueva estrategia del Partido Acción Nacional es acudir a los tribunales electorales para inconformarse por la ‘sobrerrepresentación’ de Morena en los congresos. Ahora, el partido blanquiazul amenaza con buscar quitarle lugares a la primera fuerza política del país en la Cámara de Diputados.

Así lo confirmó el representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral, Eduardo Aguilar, quien confía en que lo sucedido en el Estado de México sirva como precedente para que las autoridades electorales reasignen los escaños que, según el PAN, no le corresponden a Morena.

Además del precedente del Estado de México, Aguilar utilizará como argumentos que –según el blanquiazul- Morena tendría el control del 63 por ciento de los escaños de la Cámara Baja, cuando solo recibió el 49 por ciento de los votos. También argumenta que el partido creado por Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con sus partidos aliados que ‘va en contra de la legalidad’.

El representante panista ante el máximo órgano electoral del país estima que, debido a esa diferencia de porcentajes, Morena tendría una sobrerrepresentación del 14 por ciento en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que ese es el porcentaje que buscarán que el INE reasigne entre los demás partidos.

Respecto a las protestas por parte del Movimiento de Regeneración Nacional ante lo acontecido en el Estado de México, Aguilar dijo que lo más adecuado es que ‘hable la sentencia’ y que se siente optimista ya que otros institutos electorales también están emitiendo este tipo de sentencias en estados como Nuevo León, Baja California o Chihuahua.

(Con información de El Financiero y Mientras Tanto en México)



Categorías:POLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: