EEUU y China deben tener contactos más frecuentes en ciencias, señalan científicos

La capacidad de la gente de todo el mundo para negociar un futuro sostenible realmente depende de la manera en que Estados Unidos y China piensen en la sustentabilidad, dijo.

NUEVA YORK, EEUU (Xinhua).- La cooperación entre los científicos de Estados Unidos y China, aunque actualmente es fuerte, podría verse favorecida con más intercambios, señalaron expertos ambientales en una reciente reunión realizada en Nueva York.

“Siempre ha habido una buena cooperación en ciencias entre los investigadores de Estados Unidos y los investigadores de universidades chinas, la Academia de Ciencias de China y otras instituciones científicas”, dijo Arthur Lerner-Lam, director académico del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia.

“Esto se ha vuelto más frecuente y más integral, además de las visitas de enseñanza. Es un muy saludable intercambio de ideas y de estudiantes y profesores”, dijo, en una reunión en la que se discutió la mejor manera de proteger el medio ambiente.

Lerner-Lam dijo que los científicos deberían reunirse con más frecuencia para discutir cosas como la sustentabilidad de la Tierra.

La capacidad de la gente de todo el mundo para negociar un futuro sostenible realmente depende de la manera en que Estados Unidos y China piensen en la sustentabilidad, dijo.

Los científicos de ambos países deben intercambiar más conocimientos sobre el control de la contaminación en sus países y trabajar juntos para vigilar la contaminación de la atmósfera, los océanos y la tierra, dijo Lerner-Lam. Acercar a los países ayuda a mejorar las predicciones sobre fenómenos climáticos extremos como tormentas, sequías e inundaciones.

Yan Weimin, presidente de la sección del Gran Nueva York de la Asociación China de Ciencia y Tecnología, dijo que un número creciente de científicos chinos y estadounidenses están buscando más oportunidades para reunirse e intercambiar puntos de vista e ideas en diferentes campos con el fin de impulsar su investigación.

Yan dijo que confía en que los intercambios bilaterales en ciencias continúen y en que se realicen a un ritmo más acelerado. “Definitivamente, el mundo será mucho mejor si los científicos de las dos economías más grandes trabajan de manera más estrecha”, dijo.



Categorías:CIENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: