Aplicación de móvil ayuda a distinguir plagas de arroz

Los usuarios pueden descargarla en su teléfono móvil e identificar las plagas a través de una base de datos al tomar fotos de los insectos y subir las imágenes.

HEFEI, REPÚBLICA POPULAR CHINA (Xinhua).- Una nueva aplicación de móvil capaz de identificar las plagas de la planta de arroz estará disponible pronto para su descarga tras pruebas rigurosas, informaron hoy miércoles los desarrolladores de la misma en la provincia de Anhui, en el este de China.

La aplicación, co-desarrollada por la Academia de Ciencias Agrícolas de Anhui y el Instituto de Máquinas Inteligentes de la Academia de Ciencias de China, puede reconocer más de 50 especies de plagas de arroz, con una tasa de identificación que supera el 80 por ciento.

Los usuarios pueden descargarla en su teléfono móvil e identificar las plagas a través de una base de datos al tomar fotos de los insectos y subir las imágenes.

“Hemos estado construyendo la base de datos desde el año 2000, y en la actualidad cuenta con más de 800.000 fotos de plagas recogidas por la Academia de Ciencias Agrícolas de Anhui”, señaló Zhang Liping, funcionario de la academia.

Después de identificar las plagas, la aplicación puede proporcionar consejos y guías sobre el uso de pesticidas.

La versión de prueba de la aplicación está disponible ahora para los departamentos agrícola y científico, e institutos de investigación de la planta de arroz de la provincia.

“El sistema funciona bien en la actualidad. Pronto lanzaremos nuevas versiones para las tiendas de aplicaciones de los sistema iOS y Android”, avanzó Zhang.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s