Alcalde electo de Mérida se reunió con empresarios

Acciones como fortalecer sinergias con la sociedad para incidir en renglones de la transparencia, como el caso del Consejo Ciudadano para el Seguimiento del Presupuesto de Egresos del Municipio de Mérida, serán prioridades en su Gobierno, señala en un comunicado de prensa.

CIUDAD DE MÉRIDA (Comunidad de Prensa | Redacción).- Aunque aún no nos llegan a nuestros correos electrónicos los comunicados de prensa del alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha, a través de otros portales amigos hemos podido retomar éste, donde el futuro Presidente Municipal se reunió con representantes de la Coparmex.

En texto breve se especifica que el propósito (de la reunión) es para “establecer las bases en la relación de trabajo y coordinación con el sector empresarial”.

Además, Barrera Concha manifestó que una prioridad del gobierno municipal será, precisamente, fortalecer sinergias con la sociedad para incidir en renglones de la transparencia, como el caso del Consejo Ciudadano para el Seguimiento del Presupuesto de Egresos del Municipio de Mérida.

En el boletín de prensa se rememoró que fue, precisamente Renán Barrera quien creó el Consejo Ciudadano durante el periodo municipal 2012-2015, mismo que incluyó a representantes de la sociedad civil, organismos empresariales e instituciones municipales con el propósito de ofrecer oportunidad a los sectores para conocer a fondo y participar activamente en los destinos del presupuesto de egresos del municipio.

“Seremos un gobierno aliado de los diferentes sectores productivos para avanzar hacia los grandes desafíos que presenta esta gran ciudad”, sostuvo el futuro gobernante meridano.

De acuerdo al documento difundido, éste es el primer acercamiento formal que el alcalde electo tuvo con el grupo de empresarios, a los que ofreció encuentros de manera trimestral, con el objetivo de construir una agenda común, que permita a la sociedad civil participar activamente en las decisiones más importantes que guiarán el desarrollo de la capital yucateca.

Barrera Concha también ratificó su postura de trabajar en conjunto y de manera coordinada con los diversos organismos empresariales, así como con instituciones civiles con el único fin de lograr un mayor desarrollo de la ciudad. Además, se abordó el tema de la Agenda de Trabajo de Cooperación y Colaboración por Mérida, que se impulsaría por las próximas autoridades del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, una vez que asuman el cargo las nuevas autoridades. “El objetivo es lograr mejores acciones que aseguren el futuro de todos los meridanos”, se señala en el texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s