Que diputadas de Movimiento Ciudadano en Yucatán serán “una oposición responsable”

A pesar de haber apoyado al ultraderechista Mauricio Vila Dosal, las futuras legisladoras locales manifestaron que el partido ‘centro-izquierda’, “señalará todos los puntos en los que no esté de acuerdo con el Ejecutivo”.

CIUDAD DE MÉRIDA (Rafael Gómez Chi | Diario Por Esto! | Comunicado de Prensa).- Las diputadas electas por Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffié, informaron ayer que desde el Congreso del Estado buscarán ser “una oposición responsable” al gobierno que encabezará Mauricio Vila Dosal.
López Escoffié dijo que el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Legislativo local señalará todos los puntos en los que no esté de acuerdo con el Ejecutivo, y Romero Bastarrachea declaró que ninguna de las dos legisladoras “recibirá nada” por haber apoyado a Mauricio Vila.

En la rueda de prensa se anunció que López Escoffié coordinará el grupo parlamentario del partido naranja en el Congreso local por su experiencia y trayectoria. Informó que tanto ella como Romero Bastarrachea pretenden formar parte de las Comisiones de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia; Puntos Constitucionales y Gobernación; Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal.

Asimismo presentó una agenda legislativa previa, en la que destacó el objetivo de “defender el federalismo”. Dijeron que, por congruencia, impulsaremos el empoderamiento de la sociedad civil, desde instrumentos de rendición de cuentas y transparencia locales, el fortalecimiento de los organismos constitucionales autónomos locales y combatiremos cualquier intento de retroceso al centralismo y al presidencialismo autoritario.

EL COMUNICADO DE PRENSA

Movimiento Ciudadano presenta su plataforma legislativa y a Silvia López Escoffié como la coordinadora de la fracción parlamentaria.

En rueda de prensa efectuada en sus instalaciones, Movimiento Ciudadano presentó a Silvia López Escoffié como la coordinadora de su grupo parlamentario. Temas de transparencia, salud, gobierno, participación ciudadana, movilidad, educación y equidad, estarán presentes en su agenda legislativa.

Por su experiencia y trayectoria, Movimiento Ciudadano presentó a Silvia López Escoffié como la coordinadora del grupo parlamentario en el Congreso del Estado, comprometiéndose a trabajar siempre a favor de la sociedad, como la cuarta fuerza política del Poder Legislativo.

“Nuestra plataforma legislativa tiene como objetivo proporcionar una vida digna con justicia y seguridad para los ciudadanos, y bajo esa responsabilidad lo haremos hoy como la cuarta fuerza política en Yucatán; vamos a trabajar buscando el bien común, con leyes que beneficien a todos por igual y vigilando que estas se cumplan”, manifestó López Escoffié.

Aseguró que la bancada de Movimiento Ciudadano propondrá una agenda que se encuentra alineada al trabajo que están realizando a nivel nacional, pero igual abordará temas estatales, sobre todo aquellos propuestos por la sociedad durante la campaña.

“En nuestra agenda trabajaremos temas que han sido nuestra prioridad desde que iniciamos los trabajos en Movimiento hace 5 años, pensando en mejorar la calidad de vida de los yucatecos. Estamos de lado de los ciudadanos y si algo no va por ese camino pueden estar seguros que somos la oposición que se necesita, firme y propositiva. Haremos que el derecho de los ciudadanos se respete”, enfatizó.

Por su parte Milagros Romero Bastarrachea, diputada electa por el cuarto distrito local, dijo que dicha agenda es congruente con la propuesta de trabajar en la transparencia y el combate a la corrupción, así como la implementación de programas de transporte, la posibilidad real de adoptar niños en el Estado, apoyos a las personas con discapacidad, tener un salario digno y la fiscalización de los recursos aplicado en los programas de apoyo al campo, entre otros.

“Con estos temas en la agenda estamos tomando en cuenta a toda la comunidad en las políticas públicas y la ley para que haya una participación ciudadana y una inclusión social de grupos vulnerables”, manifestó Mily Romero

La dirigente estatal Silvia López, expresó que todo es con el fin de brindarle a los yucatecos una mejor calidad de vida, afirmó que al ser una verdadera oposición en el Congreso, se van a revisar las leyes, modificar si es necesario y crear nuevas que beneficien a todos por igual y no a unos cuantos, por último, dijo que esta fracción legislativa hará que dichas leyes se cumplan y trabajará en corregir aquellas que lastiman y violentan a los yucatecos todos los días.

Por lo que entre los temas a revisar está la ley de movilidad y de transporte público, impulsando programas de transporte solidario, en el que, mediante estímulos fiscales, las empresas les den a sus empleados apoyo para el transporte, así como revisar de forma parcial y realista la ley de transporte para que sea de vanguardia tanto en las movilidades de transporte, como en los puntos que se refiere a la calidad del servicio.

ENLACE: https://bit.ly/2KRvvI8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s