Plataformas de transporte “pegan duro” a taxistas convencionales

El taxista Iván Ambrosio Pacheco dijo a la prensa que unos 800 conductores se encuentran en situaciones precarias y que por diversas presiones de sus superiores no habían externado su problema de manera abierta; sin embargo, dijo que esto “ya no tiene para más”.

CIUDAD DE MÉRIDA (Rafael Gómez Chi | Diario Por Esto!).- Un grupo de taxistas de varias cooperativas se plantó ayer por la mañana en Palacio de Gobierno para exigir al Ejecutivo que limite el número de unidades que laboran en plataformas de transporte, pues aseguran que afectan sus ingresos.

Señalaron que, desde que las plataformas iniciaron sus operaciones en Mérida, los taxis convencionales han tenido bajas en la captación de pasajeros, lo que les ha generado “una reducción de hasta un 70% en su ingreso”.

El taxista Iván Ambrosio Pacheco dijo que unos 800 conductores se encuentran en situaciones precarias y que por diversas presiones de sus superiores no habían externado su problema de manera abierta; sin embargo, dijo que esto “ya no tiene para más”.

“Hay quienes tienen deudas porque ya no ganan lo de antes. En mi caso, no tengo luz en mi casa porque no puedo pagar la cuenta. En tu trabajo, si sacas 150 pesos diarios es mucho, cuando antes no era así”, dijo.

Relató que se ven “obligados a trabajar por la noche, poniendo en riesgo nuestra integridad”.

Aclaró que su principal petición es que haya un control sobre las plataformas de transporte que funcionan mediante aplicaciones digitales, pues insisten en que éstas les causan daños mayores.

Recalcó que es el gobierno el que tiene la responsabilidad de atender el asunto para evitar mayores afectaciones a los taxistas.

Cabe anotar que los taxistas no solicitaron dialogar con algún representante del gobierno, sólo se plantaron a protestar, hablaron con los reporteros y se retiraron.

ENLACE: https://bit.ly/2KSXA1r



Categorías:MÉRIDA, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: