“Felicidad” en Yucatán porque AMLO incluirá en la ruta del Tren Maya a Mérida y Valladolid

El Presidente Electo dijo que, para la construcción de la obra, tendrán el derecho de vía que no se concesionó del Ferrocarril del Sureste desde Palenque hasta Valladolid, y que del tramo Cancún-Escárcega se usará el de la Comisión Federal Electricidad y de las carreteras que existen actualmente. Vila aplaude en Twitter el anuncia de una izquierda incluyente, promovida por su rival “Huacho” Díaz Mena.

CIUDAD DE MÉRIDA (Rafael Gómez Chi | Diario Por Esto! | Redacción ).- Luego de que el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que siempre sí se incluirá a municipios de Yucatán en el proyecto del Tren Maya, en específico a Mérida y Valladolid, tanto el gobernador electo Mauricio Vila Dosal como el secretario general del Sindicato de Ferrocarrileros de Yucatán, Ernesto Sonda Castro, reaccionaron positivamente.

También el coordinador federal en Yucatán del futuro Gobierno de AMLO, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, se manifestó en la red social del Twitter y expresó: “Agradecemos al Presidente electo haber anunciado hoy la inclusión de Yucatán en la ruta del tren maya lo cual impulsará el desarrollo de nuestro estado”. esto, luego de que el pasado 11 de este mes se reunió con él y sus sus similares en la Ciudad de México.

Por su parte, Vila Dosal, gobernador electo de Yucatán expresó: “¡Buenas noticias para todo Yucatán. El Presidente López Obrador acaba de anunciar la inclusión de nuestro Estado en el proyecto del Tren Maya. Trabajando juntos se escucha nuestra voz y alcanzamos los mejores resultados”.

Por su parte, el dirigente ferrocarrilero Sonda Castro elogió el hecho de que se vaya a usar el mismo derecho de vía que existe en la actualidad, porque eso demuestra que el gobierno de México pretende hacer las cosas bien.

“Un chorro de dinero”

“Se están ahorrando un chorro de dinero porque ya hay la vía, así no comprarán ni expropiarán tierras de nadie y tampoco habrá conflictos sociales. Este anuncio es algo muy importante que incluso ya habíamos solicitado mediante una carta firmada por nuestro líder, Víctor Flores Morales, y los 40 secretarios generales”, dijo.

El Presidente Electo dijo que, para la construcción de la obra, tendrán el derecho de vía que no se concesionó del Ferrocarril del Sureste desde Palenque hasta Valladolid, y que del tramo Cancún-Escárcega se usará el de la Comisión Federal Electricidad y de las carreteras que existen actualmente.

El tabasqueño informó en rueda de prensa que esta obra de infraestructura se terminará en cuatro años, es decir, operará en su sexenio. Por tal razón, lanzarán el proceso de licitación desde el primero de diciembre, cuando tome protesta.

Como se sabe, el proyecto inicial no contemplaba a Yucatán, pero ahora se decidió extender su recorrido de 800 kilómetros a mil 500. En total se invertirían entre mil 200 y mil 500 millones de pesos para su construcción, con recursos privados y públicos.

López Obrador señaló que para su financiamiento incluso se utilizarán recursos que se obtienen de los impuestos del ramo turístico. Agregó que se ejercerán aproximadamente 7 mil millones de pesos cada año para desarrollar este proyecto.

Por tal razón, el Tren Maya conectará los Estados de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

“Se detonará y comunicará una de las regiones de mayor importancia cultural en el mundo, no hay en otras partes del mundo una región con tanta riqueza cultural como en donde floreció la gran cultura maya”, señaló.

FUENTE: https://bit.ly/2KVQKZ8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s