Regreso a clases costará 3 mil 95 pesos por hijo: Concanaco

La derrama económica que en total registrarán los comerciante en esta temporada será de 79 mil millones de pesos, lo que implica un incremento de 4.1 por ciento anual o 3 mil 113 millones más que en igual periodo del año pasado, precisó el organismo.

CIUDAD DE MÉXICO (Susana González G. | La Jornada).- Para el próximo ciclo escolar de educación básica que comienza el próximo 20 de agosto, los padres de familia gastarán un promedio de 3 mil 95 pesos en los útiles, uniformes y zapatos que adquieran para cada uno de sus hijos que estudie en preescolar, primaria o secundaria, calculó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

“Sin embargo, puede aumentar 40 por ciento en promedio el presupuesto por estudiante, cuando los padres adquieran artículos electrónicos, como computadoras, tabletas y calculadoras, requeridos por muchas escuelas, y se prevé que destinen adicionalmente alrededor de 4 mil 300 pesos en promedio”, abundó. A la fecha 45 por ciento de los hogares en México ya cuenta con una computadora, según el Inegi, y también crece el número de planteles escolar que incorporan este instrumento a los planes de estudio.

La derrama económica que en total registrarán los comerciante en esta temporada será de 79 mil millones de pesos, lo que implica un incremento de 4.1 por ciento anual o 3 mil 113 millones más que en igual periodo del año pasado, precisó el organismo.

A su vez, Nielsen, una consultoría internacional en consumo y mercados, aseguró que los supermercados concentran 23 por ciento de las ventas anuales de útiles escolares, la mayoría correspondientes a las zonas norte y centro del país que concentran 25 por ciento de la población estudiantil, la de mayor nivel de escolaridad y alfabetismo.

Frente al regreso a clases de 25 millones 537 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y para apoyar la economía familiar,la Concanaco-Servytur recordó que respalda las Ferias de Regreso a Clases 2018 que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo en todo el país desde el 19 de julio pasado y que concluirán hasta el 31 de agosto, donde se ofrecen descuentos de 10 a 30 por ciento en útiles, libros, uniformes, mochilas y calzado, además de que se realizan exámenes oftalmológicos y cortes de cabello gratuitos.

Habrá ferias en 58 municipios y ciudades del país como Ecatepec, Querétaro, Tuxpan, Pachuca, Ciudad Madero, Campeche, Chihuahua, San Luis Potosí, Oaxaca, Acapulco, Tijuana, Playa del Carmen, Monterrey y Morelia, entre otras urbes, así como en diversas delegaciones de la Ciudad de México.

ENLACE: https://bit.ly/2MgRHRx



Categorías:ECONOMÍA, MÉXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: