Venezuela responde y se prepara ante las amenazas | Luis Beatón

El pueblo de Venezuela responde y se prepara ante las amenazas intensificadas y desatadas por la extrema derecha contra la Revolución bolivariana.

Luego de atentados contra el sistema eléctrico nacional durante la celebración del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los últimos días de julio, y la posterior paralización del estado de Miranda, de Vargas y otras aéreas donde se concentra el poder federal, siguieron amenazas contra la estabilidad del país.

La agresión económica arreció, los precios galopantes mantuvieron el drenaje al bolsillo de los venezolanos como para crear malestar en la población, era como si la reacción trabajara para crear un clima propicio para lo que se gestaba contra el gobierno popular del presidente Nicolás Maduro.

El sábado 4 de agosto tal vez algunos estrategas pensaron que las condiciones estaban creadas para la agresión, y así ocurrió cuando la explosión de dos drones con cargas del potente explosivo C4 durante un acto en la avenida Bolívar, en Caracas, calentó el ambiente y dieron un toque aun más peligroso a los planes contra el país.

Según denuncias dos grupos de terroristas entrenados en Colombia participaron en el intento de magnicidio contra el presidente Maduro durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los autores intelectuales de esa acción fueron denunciados como Rayder Alexander Russo Márquez, alias Pico, quien se encuentra en Colombia, y Osman Alexis Delgado Tabosqui, financista residente en Estados Unidos, quienes organizaron la operación denominada Yunque Martillo, con la intención de asesinar al gobernante, a ministros y a la alta oficialidad de los cuerpos armados.

Esta es parte de la historia, a la que habría que sumar los preparativos de las maniobras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Colombia y áreas cercanas a ese país, previstas para la primera quincena de septiembre, las cuales son objeto de denuncia de analistas y expertos que ven en ellas la antesala de una intervención armada bajo la cobija ‘humanitaria’.

El escenario, pese al fracaso del magnicidio, se mantiene, los llamados cascos blancos argentinos, émulos de los que crearon escenarios falsos en Siria, están en la frontera para justificar la presunta penuria humanitaria de los venezolanos.

Pero, el pueblo del Libertador Simón Bolívar muestra estar dispuestos a responder a la agresión y se junta en jornadas de apoyo a su presidente y al gobierno popular.

En este escenario de marchas y manifestaciones de condena a la agresión, no pasa desapercibida una iniciativa de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), que se movilizará el próximo domingo 12 de agosto, en apoyo a Maduro, tras el intento de magnicidio, informó el dirigente político, Pedro Infante.

Crear una milicia juvenil para la defensa de la patria es una de las propuestas que realizó este miércoles la JPsuv. ‘Esa propuesta que hacemos tiene como meta la incorporación y formación de por lo menos de un millón de jóvenes militantes del partido’, expresó Infante, durante una rueda de prensa desde la Dirección Nacional de la JPsuv en esta capital.

Los jóvenes venezolanos pusieron el dedo en la llaga. Trascendidos indican que estrategas y hacedores de planes contra Venezuela en el Comando Sur de Estados Unidos temen que en una agresión puedan empantanarse en una guerra de todo el pueblo, donde las milicias serian un factor de peso.

La iniciativa juvenil se sumara a una pujante fuerza de cerca de dos millones de personas, bien entrenadas y equipadas, que forman parte del aparato de defensa del país, y que en más de una oportunidad preocupo a los militares estadounidenses a la hora de definir los planes para la agresión, demandados por el presidente Donald Trump con el acompañamiento de la OEA y ahora de la OTAN.

Por lo pronto, Venezuela se prepara contra una probable agresión, aunque sus autoridades y pueblo se manifiestan por las vías pacificas y constitucionales, no obstante se aplica la máxima de que prepararse para la guerra es preservar la paz.

FUENTE: PRENSA LATINA



Categorías:OPINIÓN, OPINIÓN INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: