Nueva Zelanda anuncia la eliminación gradual de las bolsas de plástico

La medida anunciada por la mandataria y la ministra neozelandesa de Conservación, Eugenie Sage, responde a la solicitud elevada por 65 mil neozelandeses que se pronunciaron a favor de la prohibición de las bolsas de plástico, precisó un comunicado gubernamental.

SÍDNEY, AUSTRALIA (EFE).- El Gobierno de Nueva Zelanda anunció que eliminará gradualmente las bolsas de plástico de los supermercados el próximo año para proteger el medioambiente y su reputación como país “limpio y verde”.

“Cada año en Nueva Zelanda utilizamos cientos de millones de bolsas de plástico de un solo uso. Esto es una montaña de bolsas y muchas terminan contaminando nuestros hermosos ecosistemas costeros y marinos y causan graves daños a toda clase de vida marina”, dijo la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

La medida anunciada por la mandataria y la ministra neozelandesa de Conservación, Eugenie Sage, responde a la solicitud elevada por 65 mil neozelandeses que se pronunciaron a favor de la prohibición de las bolsas de plástico, precisó un comunicado gubernamental

Ardern remarcó que la medida se aplicará gradualmente para que los neozelandeses se habitúen a los cambios, mientras que Sage recordó que ya muchas ciudades en todo el mundo han adoptado en los últimos años una serie de medidas contra la contaminación provocada por el plástico.

En Australia, la eliminación de las bolsas de plástico se ha implementado en varios estados y territorios del país, a excepción del de Nueva Gales del Sur, el más poblado, mientras Victoria, cuya capital es Melbourne, tiene previsto hacerlo en los próximos meses.

La prohibición o restricción de las bolsas plásticas ya se ha adoptado en muchos países europeos, como España, Irlanda y Francia, u otros países latinoamericanos, como Colombia y Chile.

Cada año se vierten en los mares 8 millones de toneladas de plástico y, conforme a los patrones actuales de consumo, en 2030 la producción anual de plástico será de 619 millones de toneladas a nivel global, según cálculos de la ONU Medio Ambiente.



Categorías:ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: