Violentar los DDHH y fomentar el odio, resultado de la campaña ’40 Días por la Vida’

Una vez más, grupos ultracoservadores de Mérida, solapados por las autoridades municipales, obstaculizarán la calle 49 con 54 en septiembre próximo en su irrisoria protesta contra las mujeres que buscan asesoría en clínica especializada en educación sexual y reproductiva.

CIUDAD DE MÉRIDA (David Rico | Diario Por Esto!).- Nadie cree que la campaña de 40 Días por la Vida es inocente porque es obvio que lo hacen para amedrentar y como amenaza para las mujeres que quieren recibir una atención médica debida, además de que atentan contra el libre tránsito de las personas, señaló ayer la Dra. Sandra Peniche Quintal, presidenta de la asociación Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva (SHSSR).

Informamos que el grupo conservador 40 Días por la Vida anunció que, a partir del 26 de septiembre, rezarán todos los días en el cruce de la calle 49 con 54, donde está la clínica de los SHSSR, para manifestarse contra el aborto; según dijeron, esta acción no es intimidatoria ni atenta contra los derechos de las mujeres a recibir atención médica.
Peniche Quintal explicó que estos grupos conservadores arrancan su actividad el día 29 de septiembre, porque el día 28 se conmemora el Día Internacional de Vientres Libres.

“Ellos han retomado esta fecha para hacer lo que hacen y que no es otra cosa que violentar los derechos humanos”, insistió.

Estado solapador

Señaló que esta campaña muestra la incapacidad del Estado para proteger los derechos humanos y, en este sentido, solapa que se violenten los derechos de otras personas.

Recordó que ya se han interpuesto recursos y quejas en contra de las acciones de esta agrupación pero van muy despacio y no han caminado. Por su omisión, responsabilizó al gobierno de cualquier daño que esa gente cause a otras personas que no piensan como ellos.

La Dra. Peniche Quintal dijo que, además, este movimiento ha sido el caldo de cultivo para generar odio, pues lo vinculó con la agresión que sufrió a manos de un sujeto que la atacó con un desarmador.

“Ellos y ellas dicen estar contra el aborto, pero no están en contra de matar. Porque si niegas atención médica, les niegas a las personas que decidan sobre su cuerpo, mandándoles un mensaje de que no valen nada y que no importa que mueran por no recibir la atención debida”, expresó.

Dijo que pese a los rezos “inocentes” de los de 40 Días por la Vida, mucha gente se le acerca para felicitarla y pedirle que continúe con su labor, que es muy importante, por no abandonar a las mujeres.

Reiteró que son falsas las aseveraciones de estas personas en el sentido de que existe una gran industria del aborto a nivel mundial, porque no ofrecen ninguna prueba de ello, cuando sí hay pruebas de que hay una gran industria que promueve que las mujeres no aborten a fin de que puedan regalar o vender a sus hijos bajo la figura de la “adopción”.

Finamente dijo que hoy se reanudan las audiencias en el juzgado en relación con el atentado que sufrió, y recordó que a uno de los grupos que se investiga por este intento de asesinato es precisamente el de 40 Días por la Vida.

ENLACE: https://bit.ly/2ASJY6Y

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s