Grindr criticó a los usuarios que continúan comprando y vendiendo drogas ilegales en la aplicación de citas

Un nuevo informe ha levantado la tapa sobre la venta y compra de medicamentos Clase A en la aplicación de citas gay Grindr.

(GayTimes | Redacción).- Muchos usuarios de la plataforma de citas Grindr se han presentado para hablar sobre la disponibilidad prevalente de sustancias ilícitas anunciadas por otros usuarios.

En un artículo artículo, publicado por NBC OUT, se destaca cómo los vendedores en la plataforma usan varias palabras en clave y emojis en sus titulares para describir qué enervantes están vendiendo, así como a algunos usuarios que hacen lo mismo para mostrar que están buscando comprar.

Por ejemplo, el uso de una T mayúscula en los titulares se usa para indicar “Tina”, que es el nombre de la calle para meth.

Además, los emojis de copo de nieve se usan como sustituto de la escritura de cocaína, mientras que un emoji de diamantes es una forma discreta de referirse a la metanfetamina de cristal.

“Hoy con Grindr, los hombres pueden tener sexo y drogas entregados a sus puertas al instante”, dijo Phil McCabe, un trabajador social y presidente de la Asociación Nacional de Profesionales en Adicciones LGBT.

“Creo que ha empeorado en los últimos años”, agregó, diciendo que alguien le había enviado un mensaje en la aplicación y le había ofrecido “favores parciales”.

“Ahora sé que él no estaba trayendo solamente vasos rojos . Él estaba vendiendo drogas “, dijo. Sin embargo, precisó, “las aplicaciones facilitan que las personas lo encuentren”.

En otra parte del artículo, George, cuyo apellido no ha sido excluido por su seguridad, afirmó que ha habido, en los últimos dos años, un aumento en los perfiles de Grindr  que fomentan la compra, venta o uso de drogas.

“Las drogas siempre están presentes en toda la aplicación, pero ahora no es como antes”, dijo. “Por supuesto, las ventas de drogas están ocurriendo en otras aplicaciones de citas, pero sólo en un cierto porcentaje”.

NBC OUT también habló con un traficante de drogas en la ciudad de Nueva York que utiliza exclusivamente Grindr para vender drogas.

“En Grindr, no existe la censura”, dijo el distribuidor, llamado Mike. “Puedo publicar lo que quiera”.

Agregó: “Mi perfil se marcó dos veces, pero nunca pasó nada. Acabo de recibir una advertencia de que mi cuenta se eliminará, lo que nunca ocurrió antes”.

Cuando se le preguntó sobre la continua compra y venta de sustancias ilegales en su plataforma, Grindr dijo: “Grindr prohíbe la promoción del uso de drogas en sus perfiles de usuario y se compromete a crear un ambiente seguro a través de herramientas de detección digitales y humanas para ayudar a sus usuarios a conectarse y prosperar.

“Grindr alienta a los usuarios a informar actividades sospechosas y amenazantes. Si bien estamos mejorando constantemente este proceso, es importante recordar que Grindr es una plataforma libre “.

NBC OUT solicitó comentarios sobre la acción específica que Grindr tomó para frenar la compra y venta de drogas en su aplicación, pero el vocero no respondió.

Según la ley en los Estados Unidos, Grindr no está obligado a hacer nada cuando se trata de moderar el contenido relacionado con las drogas en su aplicación.

“Las aplicaciones de citas no son responsables de ningún contenido publicado en su plataforma por un tercero”, dijo Kai Falkenberg, profesor de derecho en la Universidad de Columbia.

“Cualquier moderación que estos sitios están haciendo actualmente, lo hacen por el beneficio de su modelo de negocio, pero no por ninguna obligación legal”.

Phil McCabe agregó que aunque Grindr tome medidas enérgicas contra la compra y venta de drogas en su plataforma no resolverá el problema del abuso de sustancias dentro de la comunidad LGBTQ, pues podría tener un efecto negativo en los usuarios más vulnerables de la aplicación.

“Grindr podría ser un detonante para alguien que lucha por la sobriedad, especialmente en las primeras etapas de la recuperación”, explicó.

“Si ese es el caso, tienen que eliminar esas aplicaciones de su teléfono y comprometerse a no ir entrar a la plataforma de Grindr”.

ENLACE: https://bit.ly/2nqTLYo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s