Amotac “coquetea” con el Gobierno de Yucatán y ofrece dar servicio público urbano manteniendo tarifas actuales

Su secretario general en la entidad afirma que de recibir la concesión del Gobierno del Estado, los más de 160 agremiados en Yucatán podrían adquirir nuevas unidades y mejorar servicio el servicio y trato al usuario a los meridanos.

CIUDAD DE MÉRIDA (NotiRasa).- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) A.C. afirma que ellos podrían ofrecer mejor servicio de transporte público en Yucatán y manteniendo las mismas tarifas, luego de que los permisionarios amenazaran de quitar unidades y afectar a los usuarios para ejercer presión en su solicitud de aumento en las tarifas.

Andrés Poot Alonzo secretario en general de Amotac en Yucatán comentó que “han hecho números”  y llegaron a un acuerdo con los más de 160 agremiados para hacer las gestiones y movimientos necesarios para ofrecer este servicio a los yucatecos, ya que tienen la capacidad económica para adquirir nuevas unidades.

“Si el Gobierno nos lo permite, de que si ellos no pueden con el transporte urbano, pues nosotros lo podemos hacer. Siempre y cuando pues tengamos los permisos correspondientes para hacer esas inversiones, porque se requieren equipos adecuados para hacer ese tipo de trabajos en la ciudad, que nos den la oportunidad y nosotros con gusto podemos hacerlo y con el mismo precio que lo tienen actualmente”.

Poot Alonzo señaló que la asociación se dedica al transporte de turismo, pero han detectado “competencia desleal” por parte de las compañías del transporte urbano, al ofrecer la renta de unidades para turismo en carreteras federales, con descuentos de hasta el 40% pero sin licencias federales y capacitación ante riesgos en carretera, además de no utilizar las unidades adecuadas para lo mismo.

El dirigente de AMOTAC en Yucatán comento que ya tienen experiencia en el servicio de transporte urbano en todo el país y están dispuestos a ofrecer un mejor trato a los usuarios e inclusive nuevas unidades.

“Nosotros tenemos mucha experiencia para eso y de hecho nosotros en diferentes partes el país tenemos el transporte urbano, si, no es algo al vapor, si nos dan la oportunidad, nosotros con mucho gusto hacemos inversiones sin el mayor problema y con transportistas yucatecos no vamos a traer gente de otras partes del país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s