Alza en el transporte puede aguantar al próximo gobierno: FUTV

Por su parte, Martha Góngora, Secretaria General de Gobierno, expresó que el aumento a las tarifas no puede ser una acción nada más de bote pronto pues hay que analizar varias cosa.

CIUDAD DE MÉRIDA (Rafael Gómez Chi | Diario Por Esto!).- A pesar de que con las tarifas actuales “estamos padeciendo”, el secretario general del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, afirmó que un alza puede aguantar al próximo gobierno.

“El incremento de la tarifa es decisión de la autoridad y se lo dejamos en sus manos, lo ideal sería el aumento pero entendemos a la sociedad, al público usuario, de un daño que va a provocar en sus bolsillos”, dijo al ser entrevistado luego de la ceremonia cívica en memoria de Emiliano Zapata Salazar.

A diferencia de los demás concesionarios del transporte, Fernández Zapata, mejor conocido como “Billy”, se manifestó a favor de esperar la siguiente administración estatal y agregó que los taxistas del Volante no han planeado ningún paro ni recorte del servicio para presionar al Gobierno del Estado para que haya un aumento al pasaje.

El FUTV ha tenido pláticas con el Ejecutivo desde tiempo atrás para hacerle entender que los precios de los combustibles han subido mucho en los últimos años, y que con las tarifas actuales “estamos padeciendo”.

“Estamos en pláticas con los compañeros, no somos una empresa, cada unidad que ven es una concesión y de éstas depende una familia, y cuando vayamos a tomar una medida le informaremos al público usuario, pero por el momento seguimos operando de manera normal”, agregó.

Sobre la petición de que la tarifa aumente a 13 pesos, el dirigente transportista indicó que están conscientes que lo que arroja un estudio no es lo que puede pagar el usuario.

“Seremos respetuosos lo que aumente la autoridad, si lo aumenta en este gobierno o en el próximo, y el Frente seguirá esforzándose para dar un mejor servicio”, indicó.

“¿Patear la lata?”

Sobre el tema del transporte, ayer la prensa le preguntó, de nuevo, a la Secretaria General de Gobierno, especialmente luego de que el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Michel Salum Francis, expresó que la administración que finaliza “no debería patear la lata al siguiente gobierno”.

Al respecto, Góngora Sánchez contestó: “Lo que sucede es que cuando se habla de patear la lata tal vez tienen desconocimiento de la situación real de cada ciudadano en las calles y en las familias. El aumento a las tarifas no puede ser una acción nada más de bote pronto, hay que analizar varias cosas, lo he señalado en declaraciones anteriores, aumentar tarifas hoy si no hay condiciones económicas para las familias yucatecas, por tanto esa no es una propuesta viable”.

La funcionaria recordó que “lo que sí hemos señalado es la comunicación con los transportistas todos los días personalmente vía telefónica con cada uno y, además, algo muy importante que no hay que ignorar, es que el apoyo para ellos ha habido; entonces, esa responsabilidad la vamos a cumplir hasta el último día de la administración”.

A la pregunta de cuánto es el subsidio, como la entrevista fue en la glorieta de Tanlum, dijo que en ese momento no la tenía en mente.

ENLACE: https://bit.ly/2Mxlwco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s