Prensa “chayotera” yucateca se empieza a alinear al futuro Gobierno de Mauricio Vila

Dicen que perro no come perro pero cuando se trata de buscar la “chuleta” todo es posible y las “lealtades” van cambiando. Así es como ahora se ven algunos medios de información en Yucatán, principalmente los de Internet o los llamados digitales, que una vez que se supo el resultado de los comicios del pasado 1 de julio, han optado por cambiar sus líneas editoriales, siendo, sobre todo, y ahora sí, muy “críticos” del Gobierno de Rolando Zapata Bello.

Y es que por allá circula que aquellos que cobraban de la “caja chica” de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, hoy su “apoyo” ya ha muerto o está próximo a fenecer y por ello ya empiezan a girar la tuerca y darle “el privilegio de la duda” a Mauricio Vila Dosal, quien será el que, tristemente, guíe el timón del gran barco llamado Yucatán.

Pocos serán los que se mantendrán “leales” o “prudentes” al priísmo yucateco que, a pesar de las críticas, está fuerte en el interior de la entidad y conservará la mayoría en el Congreso del Estado.

Pero la prensa chayotera, sea de uno u otro bando, busca las mejores ofertas aunque esto atente con la dignidad periodística y la labor social que debe jugar un comunicador.

Algunos nos criticarán por no decir nombres de los medios en este artículo de opinión pero la verdad está más visible en las redes sociales.

Y es que recientemente han sacado a relucir una supuesta deuda que el Gobierno de Zapata Bello debe pagar por la rescisión “adelantada” del contrato con una compañía, misma que, según el Ejecutivo, no había cumplido con la entrega del Hospital Regional de Ticul y el inicio de la prestación de los servicios en los plazos establecidos. Cabe señalar que la construcción de este nosocomio fue aprobada en el último año de gestión de Ivonne Ortega

Pero otros periódicos y/o portales digitales ya empiezan a crear fake news (notas falsas) en sus espacios vrtuales o retoman información que ya fue aclarada en su momento.

Los más cínicos se van acercando a la gente operativa de Mauricio Vila Dosal y hasta inician a “limpiar” el nombre del ya exalcalde de Mérida a pesar de que ha sido acusado de crear empresas fantasmas y hasta denuncias tiene en las instancias de “justicia”.

Y por si fuera poco, otros, mucho más cínicos, ahora sí inician a compartir información del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para tratar de llegarle a Joaquín Díaz Mena, por aquello de que será el “fiscal” de los dineros federales y su destino en el estado; además de que contará en el Congreso local con cuatro representantes.

En fin, así las cosas con el chayote y la chuleta.

Nosotros, desde la resistencia y siempre siguiendo a los de Abajo y por la Izquierda continuaremos siendo críticos de los que siempre tratan de joder a los que menos tienen, críticos contra los que se oponen a las reformas progresistas como el matrimonio igualitario, la legalización de la irrupción del aborto o la despenalización de las drogas, entre otras propuestas que entrarán a discusión a partir de los primeros días del nuevo proyecto de nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador y que, sin duda alguna, los pocos priístas yucatecos (no los juniors) con ideas de centro izquierda, respaldarán en las cámaras locales. Y si no lo hicieran, pues allá nos veremos en las urnas dentro de tres años, a ver si el pueblo les dan las curules otra vez o se las asignan a defensores del pueblo.



Categorías:ARMANDO PACHECO, Editorial, IDEAS DEL DIRECTOR, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: