Nuestra gran fortaleza en el Congreso del Estado de Yucatán | Angélica Araujo Lara

¿Cómo se retribuirá la confianza ciudadana depositada en los candidatos del PRI de Yucatán en las elecciones del pasado 1 de julio? Más de 400 mil familias consideraron que el proyecto del tricolor representa la mejor opción de gobierno, aunque la mayoría de votos favoreció al candidato del PAN al Gobierno del Estado.

Si bien en términos aritméticos obtuvo los votos suficientes para conquistar por segunda ocasión la titularidad del

Ejecutivo del Estado, el PAN cuenta con apenas seis diputados en el Congreso del Estado y con 27 alcaldes de los 106 que hay en Yucatán.

El PRI perdió la gubernatura del Estado pero con 10 diputados retuvo la mayoría en el Legislativo, los cuales serán coordinados por Felipe Cervera Hernández, quien en los últimos años ha acumulado gran experiencia cameral tanto en el Congreso Local como en el Federal, así como servidor público en la administración estatal.

El escenario político actual es propicio para que nuestros legisladores exploten al máximo las fortalezas del PRI, reflejadas también en 57 municipios donde los ciudadanos ratificaron su respaldo a nuestros alcaldes electos, así como a nuestros diputados federales y senadores que próximamente tomarán posesión.

Por otra parte, MORENA registró inédita votación en la entidad y representa las causas de más de 230 mil ciudadanos que respaldaron su propuesta y, sin duda, ello fue reflejo del masivo apoyo brindado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En este escenario, el capital político y social del PRI de Yucatán adquiere tinte estratégico en el Congreso del Estado y en los 57 municipios yucatecos que conquistó. Donde nos tocará ser oposición habrá que trabajar de manera estratégica, con humildad y en una relación genuina con los ciudadanos y sus causas más sentidas.

Esto es lo que nos exigen y es lo que me han expresado amigas y amigos que mantienen puesta la camiseta y, a pesar del doloroso revés electoral, están listos para poner manos a la obra desde este momento pero con una nueva visión y actitud de los líderes y compañeros priístas que ganaron las elecciones.

En lo personal, coincido con esta postura y reclamo de nuestros militantes y simpatizantes: ¡Tenemos que estar de manera permanente en las colonias y fraccionamientos de Mérida, así como en las comisarías y municipios de Yucatán. Tenemos que abrazar las causas sociales y acompañar a los ciudadanos en sus luchas!

Estamos ante la inmejorable oportunidad para demostrar que en el PRI sabemos escuchar a los ciudadanos, atender y encabezar sus demandas.

Desde el Congreso del Estado nuestros diputados garantizarán que haya un presupuesto que se aplique con prioridad social, pero también que permita mantener nuestros privilegiados niveles de seguridad, así como el dinamismo de la economía estatal.

Desde los espacios conquistados gracias al respaldo de miles de familias trabajaremos de acuerdo con la realidad que los yucatecos y mexicanos expresaron en las urnas. Y esto lo haremos tanto quienes resultaron electos como quienes estaremos sin cargo alguno.

Aceptamos el veredicto ciudadano y estamos listos para cumplirles a quienes confiaron en nosotros y también a quienes validaron otras opciones.

A los priístas nos toca trabajar sin descanso para sumar y reposicionar a nuestro partido con miras a futuros retos electorales. ¡Tenemos fortalezas y una militancia digna que sabe guiar y ponerse de pie!



Categorías:OPINIÓN, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: