Vietnam entre principales exportadores mundiales de pescado

Los principales compradores fueron Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur, que de conjunto aportaron más de la mitad de los ingresos.

HANOI, VIETNAM (Prensa Latina).- Las exportaciones pesqueras de Vietnam en los primeros siete meses del año alcanzaron los cuatro mil 630 millones de dólares, lo que reafirmó al país como quinto a nivel mundial en ese apartado.

Según informó hoy el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MARD) aquella suma significó un crecimiento del 6,3 por ciento en relación con igual período del 2017.

Los principales compradores fueron Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur, que de conjunto aportaron más de la mitad de los ingresos.

También aumentaron considerablemente las facturaciones a los Países Bajos (56 por ciento), Alemania (27,2) y el territorio chino de Hong Kong (23,9).

La propia cartera indicó que las exportaciones de pescado y mariscos a Estados Unidos y China podrían aumentar debido a los aranceles que también sobre tales renglones planean imponerse esas naciones en medio de su guerra comercial.

Con una línea costera de más de tres mil 260 kilómetros, una zona económica superior al millón de kilómetros cuadrados, y abundantes reservorios de agua dulce, incluidos los canales de irrigación de las plantaciones de arroz, Vietnam posee un enorme potencial pesquero.

En el 2007 sus capturas superaron los siete millones de toneladas, procedentes casi a partes iguales del mar y de granjas acuícolas.



Categorías:ECONOMÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: