“Confía” líder de trabajadores del estado de Yucatán que Gobierno de Vila no despedirá a nadie

“No tenemos ningún temor, pues nuestros compañeros saben que se tienen que dedicar a trabajar. El que trabaja no tiene miedo”, dijo Jervis García Vázquez de acuerdo a ACOM.

CIUDAD DE MÉRIDA (ACOM).- Trabajadores sindicalizados del gobierno estatal aseguran que no tendrían ninguna afectación cuando el nuevo gobierno entre en funciones, pues no se espera que haya despidos.

Al respecto, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivos e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy), Jervis García Vázquez, aseguró que al iniciar la próxima administración estatal “no habrá cacería de brujas”, pues los 2 mil 600 afiliados al organismo seguirán laborando con normalidad.

“No tenemos ningún temor, pues nuestros compañeros saben que se tienen que dedicar a trabajar. El que trabaja no tiene miedo”, dijo.

Respecto al tema, aseguró que lo único que se tratará con la nueva administración será el pliego petitorio que harán al Ejecutivo para un incremento salarial.

“Debemos superar el aumento de este año que fue de 7.5%. Nosotros siempre hemos solicitado un 10%, aunque estaremos dialogando para obtener una respuesta”, agregó.

“Primero vamos a ver que lleguen (la próxima administración). En noviembre o diciembre estaremos haciendo el pliego petitorio y esperaremos la respuesta”, declaró.

García Vázquez negó que las diferencias políticas que existen entre el sindicato (que tiene filiaciones con el PRI) vayan a afectar su relación con el Ejecutivo estatal que entrará en funciones el 1 de octubre, pues afirmó que el organismo siempre ha sido institucional.

ENLACE: https://bit.ly/2LVx790

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s