Amigas de antaño comparten sueños en las vías del tren

Montaje del Festival “Wilberto Cantón” invita a reflexionar sobre nuestros objetivos.

CIUDAD DE MÉRIDA (Sedeculta).- .- Dejar que la felicidad pase frente a nosotros por pensar que se encuentra en otra parte es la paradoja que se desarrollará en Roma al final de la vía, una tragicomedia que enmarcará la segunda jornada del Festival “Wilberto Cantón” 2018.

La propuesta del dramaturgo Daniel Serrano se presentará el jueves 2 de agosto, a las 21:00 horas en el teatro “Armando Manzanero”, bajo la dirección de Diego Mariano Olivera Cal. La entrada será libre y es respaldada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

La obra cuenta la historia de una larga amistad entre dos mujeres: Evangelina, interpretada por Yazaret Castillo, y Emilia, personificada por Elidé Uc. Ellas se reúnen siempre en las vías del tren que pasa por su pueblo, con la esperanza de abordar uno que las llevará a Roma.

La finalidad de ese anhelo es cambiar de rutina, para ambas la capital italiana significa la libertad y plena realización, en contraste con la monotonía en que viven inmersas. La puesta en escena hará reflexionar a la audiencia sobre el temor de alcanzar nuestros objetivos.

En este conmovedor proyecto, las protagonistas caminan juntas por las rieles de la locomotora a los 13, 20, 40, 60 y 80 años de edad, donde comparten inquietudes y experiencias amorosas, pero sobre todo enfrentan el temor de emprender acciones que den un giro al curso de sus destinos.

Es así que la niñez, juventud, madurez y tercera edad de los personajes principales conducirán a las y los espectadores sobre las diferentes etapas de la vida de un ser humano y cómo las decisiones y los pensamientos cambian o deberían hacerlo.

De origen sonorense, Daniel Serrano tiene en su haber los montajes La conquista del gordoEl último recursoLa ruta de las abejasParís detrás de la puerta y El cazador de gringos, por destacar algunos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s